Intendentes del Conurbano 'aportan' gente a la marcha a favor de la Ley

El grueso de los manifestantes a favor de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que comenzaban a llegar al Congreso eran aportados esta tarde por los principios intendentes peronistas del gran Buenos Aires, que portaban consignas tales como "Si a la ley de medios" o "Por la nueva ley de la democracia".
Los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi; de José C. Paz, Mario Ishii; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Quilmes, Francisco Gutiérrez; y de Lanús, Darío Díaz Pérez, fueron quienes llevaron militantes en respaldo del proyecto del oficialismo, según un cable de la Agencia nacional DyN

También lo hicieron agrupaciones del peronismo de ciudades del conurbano bonaerense, que llegaron poco después de las 16, para apoyar el proyecto de ley de medios audiovisuales que trata el Senado de la Nación.

Además aportaron sus columnas de manifestantes el intendente de Morón y diputado electo, Martín Sabbatella; la Central de Movimientos Populares que lidera Luis D'Elía; agrupaciones de la CTA, el Movimiento Libres del Sur; la Asociación de Radios Bonaerenses y del Interior (Arbia), los empleados judiciales, agrupaciones de pueblos originarios del interior del país y el kirchnerista Frente Transversal, entre otros.

El respaldo a la iniciativa oficial también llegó de parte de las entidades como la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de la República Argentina (Fecotel), el Frente Evangélico Bonaerense, que instaló una carpa desde donde un pastor oró por la nueva ley y bendijo a los senadores que a esa hora debatían la iniciativa oficial.

Por su parte, la Coalición por una Radiodifusión Democrática instaló un palco con una radio abierta y una pantalla para seguir en directo las alternativas de la sesión en el Senado.

En tanto, agrupaciones oficialistas porteñas empapelaron la zona del Congreso con afiches con las leyenda "Por la nueva ley de la democracia" y la radio porteña Cooperativa AM-740 instaló sus estudios frente al Congreso para transmitir el debate en el Senado.

Comentá la nota