Intendentes del consorcio Región Norte 2 recibieron a la gobernadora Vidal y a inversionistas

Intendentes del consorcio Región Norte 2 recibieron a la gobernadora Vidal y a inversionistas

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk participó con sus pares del consorcio Región Norte 2 de una reunión junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, parte de su gabinete de secretarios, la presidenta del Council of the Americas, Susan Segal, y representantes de 15 empresas nacionales y transnacionales interesadas en invertir capitales en la región.

“En la reunión de hoy pudimos ver a la región en toda su perspectiva. Sabemos que cada municipio, con su diversidad, contribuye a la conformación de un área pujante, en expansión, y con ganas de trabajar en conjunto con la gobernación para brindar previsibilidad a todos aquellos que quieran generar trabajo", enfatizó Sujarchuk.

Además de Sujarchuk, se hicieron presente los intendentes Nicolás Ducoté (Pilar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Sebastián Abella (Campana) y Julio Zamora (Tigre) y los funcionarios provinciales: el secretario de Gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el ministro de Producción, Joaquín de la Torre.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo esta mañana en el partido de Pilar, cada jefe comunal realizó una breve exposición sobre la situación actual de su municipio y se comprometió a trabajar en políticas articuladas que favorezcan el desarrollo productivo y de otras áreas, para mejorar la calidad de vida de 1,5 millones de habitantes de la Región Norte 2.

Ducoté, anfitrión del encuentro, destacó que "nos vamos con el compromiso de armonizar políticas para lograr el crecimiento de la región". Por su parte, Nardini resaltó que "este tipo de charlas potencian la llegada de inversiones y nos invitan a seguir trabajando de manera solidaria en la búsqueda de soluciones". En tanto, Zamora valoró el encuentro y declaró que "la experiencia de este consorcio tal vez sirva para la conformación de otros bloques regionales que busquen, como nosotros, profundizar en políticas conjuntas".

"El desafío es aprender de experiencias comparadas y analizar temáticas comunes relacionadas con la promoción industrial, pero también con otras áreas como residuos sólidos urbanos, seguridad, transporte o salud. Queremos ampliar la agenda, recién vamos algo más de 200 días de gestión, de los más de 1400 que dura nuestro mandato, y somos optimistas de que vamos a conseguir buenos resultados", concluyó Sujarchuk.

Comentá la nota