Intendentes conocieron al nuevo "saneador"

Los jefes comunales se encontraron con Héctor Bibiloni, el actual secretario de Medio Ambiente y sucesor de Picolotti. Según trascendió, le exigieron apresurar las medidas para el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
El nuevo secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibilone hizo su formal presentación con 14 intendentes de municipios afectados en el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, a una semana del despido de Romina Picolotti.

La reunión se llevó a cabo casi en “secreto” en la sede porteña de la Secretaría, y acudieron las autoridades de La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, General Las Heras, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Morón, Presidente Perón y San Vicente.

Personal del departamento de prensa de Medio Ambiente, confirmó a 24CON del encuentro, aunque, explicaron que no publicarán ningún comunicado oficial, ya que se trató sólo de una “presentación” de Bibiloni.

Aunque según trascendió, los jefes comunales habrían demostrado su apoyo al flamante funcionario y le habrían exigido que adelante los proyectos para avanzar en las acciones conjuntas de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), institución que integran, para continuar con el plan de saneamiento.

El proyecto establece desarrollar medidas para recomponer la cuenca, que comprende un territorio aproximado de 2.200 kilómetros cuadrados, que son atravesados por los 64 kilómetros de extensión del Río.

Comentá la nota