Intendentes y concejales del interior tuvieron problemas para asumir a sus bancas

Intendentes y concejales del interior tuvieron problemas para asumir a sus bancas

El Interior no vivió un pase de mando con normalidad, en diferentes localidades hubo irregularidades y quienes dejan el poder fueron quienes más mostraron la hilacha. En Subteniente Perín e Ingeniero Juárez los intendentes electos no pudieron asumir de manera habitual al igual que dos concejales de Fortín Lugones donde la interna peronista salió a la luz.

En Subteniente Perín, quienes debían tomar la jura a los electos no se hicieron presentes por lo que el único hombre que ganó una intendencia llevando la bandera del Frente Amplio Formoseño tuvo que hacerse cargo del municipio a través de un acta. Diego Romero acudirá a la justicia.

El miércoles por la noche Romero pasó al frente del municipio, ayer tendría que haber tomado juramento. “Se constituyeron los concejales del Frente Amplio Formoseño y el Frente Para la Victoria, yo presenté la renuncia como concejal y el FpV se termina retirando. Yo solicité que automáticamente asuma mi suplente es ahí cuando se retiraron. Quedaron tres concejales, no se tomó juramento a los concejales electos y tampoco se tomó juramento al concejal que me tiene que reemplazar. Para que yo pueda asumir a la intendencia tengo que renunciar a mi cargo como concejal y el FpV no accedió a que asuma mi suplente, no les conviene y se terminaron retirando”, comentó Romero. 

Aseguró que “la idea de ellos (FpV) es que se le entregue la presidencia del Concejo Deliberante pero no les corresponde, el presidente del CD es el lema más votado, en este caso Frente Amplio Formoseño”.

Ratificó que no juró como intendente “porque no se constituyeron las comisiones, al retirarse el Presidente del Concejo dejó sin quórum y es imposible tomar juramento. No me tomaron juramento, me hice cargo después de un previo control bajo un acto de entrega”. 

“Tengo que cumplimentar una serie de requisitos para a partir de ahí poder manejar los fondos del municipio y no podemos por las trabajas del gobierno saliente. Le están haciendo un daño a vecinos, no pude mandar la cuadrilla para el desmalezamiento porque no hay nafta para la moto guadaña o sea el pueblo cada día se sumerge en el monte, yuyo y basura, ellos quieren que Perín se torne un caso devastador, hoy le damos un plazo y si no vamos a apelar a la justicia porque tenemos haberes municipales que pagar. Si todo se destraba después hay que hacer el mecanismo con le da entidad bancaria y la semana que viene, a mediados, estaríamos pagando”, sostuvo.

Para Romero en Perín debería “intervenir directamente el gobernador Gildo Insfrán porque esto no le va hacer bien al gobernador ni a nadie”.

Fortín Lugones: quema de gomas y concejales sin asumir

Matilda Rojas, concejal peronista de la agrupación 17 de Octubre, dialogó con Radio Uno y El Comercialexplicando que “en las elecciones del día 25 de octubre nos presentamos y la señora Brítez renunció al cargo el día 4 de diciembre de la semana pesada porque tiene horas en la secundaria y es función incompatible con la concejalía. De esa fecha a ahora es tiempo suficiente y prudente a la fecha para que hoy yo pueda asumir en su lugar. Vinimos a tratar de dialogar con los otros dos concejales pero no hubo ningún acuerdo porque los dos concejales, Mabel Díaz y Alcides Centurión del FpV interpretan la ley 1028 a conveniencia de ellos como lo han venido haciendo siempre”.

La entrevistada sostuvo que hoy debía asumir un concejal del Frente Para la Victoria, se trata de “Alcides Centurión y otro de la agrupación 17 de Octubre, si no asume ninguno de los dos ¿cómo pueden elegir Presidente y Vicepresidente del Concejo Deliberante?”. 

“Vamos a darle tiempo hasta un par de horas más y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Vamos a seguir y no nos vamos a mover de acá si no nos dan una recuerda porque no podemos dejar que ellos hagan de la ley lo que quieran porque la ley está para hacerla cumplir como corresponde”, sentenció y añadió que se quedarán en el lugar: “Vamos hacer una olla popular para la gente porque estamos sin comer desde hoy a la mañana y vamos a quedarnos si es necesario hasta mañana nos quedaremos hasta mañana”.

Ingeniero Juárez: 

Mendoza no le tomó

la jura a Nacif

Otra zona del interior en la que el pase de mando no se pudo desarrollar con normalidad es Ingeniero Juárez donde el ex intendente Cristino Mendoza no le tomó la jura al electo Rafael “Pachanga” Nacif.

“Mendoza hace unos días anunció por varias radios que no iba a asistir a entregar la intendencia. Siempre digo que los hombres comprometidos con su pueblo tienen grandeza, solidaridad y humildad y Mendoza no es del pueblo y carece de todos esos atributos”, dijo Nacif.

“Lo de hoy es una muestra más de falta de respeto al pueblo que lo cobijó, que lo ayudó. Todos sabemos quiénes somos en Ingeniero Juárez y sabemos quiénes son los chicos que vinieron de otro lado y pudieron estudiar, tuvieron la suerte de que el pueblo fue generoso con ellos y hoy le devuelve con una cachetada”, sostuvo el actual intendente.

En el Concejo Deliberante fue diferente, aseguró el mandatario diciendo que “el día 4 aprobó los diplomas y en el día de la fecha el CD completo participó completo del acto y el Presidente Francisco Mendoza nos tomó juramento”.

La gestión anterior dejó un “pueblo devastado, sucio, sin los servicios de matadero, recolección de basura, está bastante difícil pero ya se comenzó a trabajar. Nos encontramos con una Municipalidad totalmente devastada, desfinanciada”.

“Ayer en un acto más de irresponsabilidad dijo a los municipales que les dejaba en las cuentas de banco los fondos para el pago de aguinaldo, hoy fuimos al banco a ver el estado de las cuentas y no dejó los fondos para el algo de aguinaldos”, comentó el entrevistado quien añadió que “sin ninguna dudas vamos a pagar y lo vamos a negociar a través del gobierno central”.

“Lo grande es que recibí un apoyo gigante de los municipales que me dijeron que iban a colaborar diciéndome que tienen repuestos que podrían andarle a las maquinas. Tengo un equipo muy presto a trabajar y eso me devolvió la alegría”, dijo Nacif.

Comentá la nota