"Los intendentes cobistas trabajan para Unión Pro"

El analista político Carlos Germano consideró que la foto de Francisco De Narváez y Julio Cobos fue decisiva para que la elección se polarizara entre Unión-Pro y el Frente para la Victoria.
En diálogo con Radio Provincia, consideró que el cambio que se produjo, sobre todo en el interior de la provincia, obedece a "cómo están jugando las fuerzas cobistas".

Por ejemplo, "en Junín hace 20 días encabezaba Stolbizer, ahora gana Unión-Pro", puntualizó Germano. Asimismo, sostuvo que en la polarización influyeron dos cuestiones: "la foto de Cobos con De Narváez y está claro que muchos intendentes de la línea de Cobos trabajan activamente para Unión-Pro, hubo un apoyo implícito".

Por otra parte, "otro punto que ayudó" a De Narváez "fue su aparición en Gran Cuñado: hubo mediciones posteriores al baile donde subió entre 3 y 4 puntos", reveló el consultor.

También reconoció el peso de "la campaña publicitaria sostenida desde hace mucho tiempo" que le dio a De Narváez "una envergadura política que no sé si tiene en términos reales".

En relación al Acuerdo Cívico, Germano significó: "se cayó fuertemente" porque el "voto útil" o "en contra de" se volcó hacia Unión-Pro.

Por último, Germano afirmó que "hoy De Narváez está en una elección muy peleada y puede tener posibilidades de triunfo, porque todo el voto del oficialismo está concentrado en el conurbano bonaerense".

Comentá la nota