Intendentes cobistas se reunieron con el jefe de Gabinete bonaerense

Jefes comunales que responden al espacio que lidera el vicepresidente de la Nación fueron recibidos por Alberto Pérez. Entre los invitados estuvo Héctor Gutiérrez, que se mostró satisfecho tras el encuentro. El martes volverá a la Plata para reunirse con otros ministros.
Los intendentes cobistas Mario Meoni, de Junín; Héctor "Cachi" Gutiérrez, de Pergamino; Ariel Santalla, de Ramallo; Mario Barbieri, de San Pedro, y Raúl Mujica, de Villarino, mantuvieron una reunión con el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez.

Durante el encuentro, los intendentes y Pérez dialogaron sobre muchos temas referentes a la gestión municipal de cada una de las ciudades representadas.

Además, se avanzó sobre los diferentes programas que tiene el Gobierno provincial, como, por ejemplo, un fondo internacional para la realización de obras públicas.

En la mayoría de las localidades sus concejos deliberantes aprobaron esos endeudamientos y los trámites en el Gobierno provincial se encuentran retrasados.

Los intendentes también reclamaron un trato igualitario al resto de los municipios que son de distinto color político, al tiempo que intendentes y Gobierno garantizaron la gobernabilidad: es decir, confirmar la racionalidad a la hora de votar las leyes en la Legislatura bonaerense y en los concejos deliberantes.

Por último, se trató la posibilidad de que dirigentes de la oposición se incorporen al Gobierno provincial en los organismos de control como en la Defensoría del Pueblo, en el marco del diálogo político que inició el gobernador Daniel Scioli.

El intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez se mostró satisfecho con el encuentro mantenido con Alberto Pérez, y adelantó que el próximo martes asistirá a una reunión con el ministro de Gobierno de la Provincia, Eduardo Camaño, y para el mismo día tiene solicitada una audiencia con la ministra de Infraestructura Cristina Alvarez Rodríguez.

"El diálogo con el Gobierno de la Provincia, después del proceso electoral es razonable, serio, responsable", aseguró Gutiérrez al tiempo que remarcó que "no existe diálogo con el Gobierno nacional".

Además no descartó la posibilidad de que en algún momento se concrete una visita del gobernador a Pergamino "porque tenemos algunas obras financiadas por la Provincia que aspiramos a que puedan concretarse".

Comentá la nota