Intendentes cobistas se reunieron con el Jefe de Gabinete bonaerense

Los intendentes cobistas Mario Meoni, de Junín; Héctor "Cachi" Gutiérrez, de Pergamino; Ariel Santalla, de Ramallo; Mario Barbieri, de San Pedro, y Raúl Mujica, de Villarino, mantuvieron una reunión con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez.
Durante el encuentro, los intendentes y Pérez dialogaron sobre muchos temas referentes a la gestión municipal de cada una de las ciudades representadas.

Además, se avanzó sobre los diferentes programas que tiene el Gobierno provincial, como, por ejemplo, un fondo internacional para la realización de obras públicas.

En el caso de Junín ese fondo fue rechazado por el Concejo Deliberante porque era el que preveía el paso bajo nivel de Avenida Rivadavia y la pavimen-tación y repavimentación de cientos de calles.

Pero en el caso de otras localidades, los Concejos Deliberantes ya aprobaron esos endeudamientos y los trámites en el Gobierno Provincial se encuentran retrasados.

"El objetivo es que se acelere la entrega de esos fondos ya que los proyectos ya están finalizados y cada Municipio tiene la autorización de sus concejos deliberantes para acceder a este fondo. Somos el único municipio que no tuvo acceso a este programa", se quejó el intendente Mario Meoni.

Trato igualitario

Los intendentes también reclamaron un trato igualitario al resto de los municipios que son de distinto color político, al tiempo que intendentes y Gobierno garantizaron la goberna-bilidad: es decir, confirmar la racionalidad a la hora de votar las leyes en la Legislatura bonaerense y en los Concejos Deliberantes.

Por último, se trató la posibilidad de que dirigentes de la oposición se incorporen al Gobierno provincial en los organismos de control como en la Defensoría del Pueblo, en el marco del diálogo político que inició el gobernador Daniel Scioli.

"Es importante llegar a acuerdos de gobernabilidad y de diálogo político. En estos tiempos, es vital que los distintos estamentos del Estado dejen de lado las cuestiones político partidarias y tengan como prioridad la implementación de políticas públicas que lleven soluciones a los problemas de la gente", expresó Meoni.

Comentá la nota