Los intendentes del círculo íntimo de CFK trabajan para garantizar la unidad

Los intendentes del círculo íntimo de CFK trabajan para garantizar la unidad

En conversación con Diagonales, Francisco "Paco" Durañona afirmó que "todo indica que ella va a ser candidata" porque "la condición que había puesto, que era la unidad, está cerrada".

Intendentes bonaerenses se juntaron cerca de las 14 horas en el Instituto Patria con los legisladores Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" de Pedro, Mayra Mendoza, Fernanda Raverta y otros referentes importantes del kirchnerismo para avanzar con el armado de las listas legislativas. Diagonales conversó con uno de los jefes comunales presentes, de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona. 

Si bien "definiciones sobre las candidaturas no hubo", el mandatario deslizó que casi no quedan dudas que la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezará la lista de Senadores: "todo indica que ella va a ser candidata", afirmó.

"La condición que había puesto, que era la unidad, está cerrada", continuó y consideró que así será independientemente de lo que haga el espacio del ex ministro del Interior, Florencio Randazo, ya que "es muy minoritario y no representa una división interna que justifique una contienda". Luego, destacó: "la gente está pidiendo la candidatura de Cristina".

Al respecto contó que "los que no están conformes con Macri, que son los que nos acompañaron con el 49%, y también miles de argentinos que se sintieron estafados por la propuesta de Cambiemos, están pidiendo a Cristina, no se están pidiendo otros nombres".

En el encuentro al que también asistieron los intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ensenada, Mario Secco; de Berazategui, Patricio Mussi y de Moreno, Walter Festa; Durañona expresó que a los intendentes bonaerenses "también nos interesa que sea ella porque en cada uno de nuestros distritos, Cristina es la que por lejos, mejor mide y es la que representa esa alternativa" por lo que "estamos apuntalando su candidatura a través de la consolidación de la unidad que ella misma pidió", aseveró.

En consecuencia, el encuentro en el Instituto Patria fue acorde a esos objetivos: "trabajar por la unidad" porque como señaló públicamente, "ella está dispuesta a ser candidata en un marco de unidad", recordó el jefe comunal.

Por eso, a partir de múltiples reuniones que se llevaron a cabo con referentes del peronismo, hubo "una manifestación unánima de prácticamente todas las secciones electorales y agrupaciones políticas que conforman nuestro Frente y de las organizaciones sociales, en sintonía con la unidad y con su candidatura (por CFK) y con nuestro proyecto político".

A continuación, destacó que desde el kirchnerismo se está trabajando para "frenar el embate que están sufriendo los sectores que nosotros representamos históricamente, por las medidas de Macri". A la vez que remarcó la importancia de "consolidar nuestro Frente para que, a partir de una buena elección, podamos incorporar la mayor cantidad de legisladores posibles para que frenen el ajuste que ya anunció el Gobierno que va a hacer; y empezar a construir una alternativa de cara al 2019".

Paralelamente, admitió que a los presentes les "sorprendió" que en los medios de comunicación se haya puesto en cuestión si el kirchnerismo se presentaría en las legislativas con el sello del Frente para la Victoria (FpV) o con el del Frente Ciudadano (FC), que Fernández de Kichner viene pregonando hacer varios meses; y Durañona señaló que "no hubo definiciones" pero que "siempre apuntamos a conformar un gran frente, ya sea el FpV o el FC, con el peronismo adentro".

Por otro lado, respecto de la posible PASO con el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, Durañona contó que en el encuentro "no se habló" porque su espacio "quedó muy acotado" y que "se irá aclarando con el correr de los días a partir de la presentación de alianzas y la consolidación de las listas". Aunque aclaró que "las puertas siempre siguen abiertas y él decidirá qué camino va a tomar".

Finalmente, Durañona informó que el 14 de junio va a haber más definiciones porque es la fecha tope que tienen los partidos para presentar las alianzas, "en ese momento se va a aclarar bastate el panorma", concluyó.

Comentá la nota