Intendentes de Catamarca en el Ministerio del Interior de la Nación

Intendentes de Catamarca en el Ministerio del Interior de la Nación

La Secretaria de Asuntos Municipales, Ing. Aida Ayala recibió a los intendentes de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay y Valle Viejo, Gustavo Jalile provincia de Catamarca junto a la comitiva que los acompañaba.

Durante la reunión se trataron diversas problemáticas que atraviesan los municipios actualmente. “Es muy importante saber que podemos golpear una puerta en Nación y ser atendidos. Estamos muy contentos por este recibimiento que no solo nos permite presentar proyectos, también nos abre las puertas para seguir trabajando con otros ministerios” expresaron los intendentes.

“Nosotros estamos aquí para asistir a los municipios y posibilitar que la gestión del día a día sea más eficaz. La tarea que nos encomendó el Presidente Mauricio Macri y el Ministro Rogelio Frigerio, es llevar el Estado al lado de la gente y para eso estamos trabajando” declaró Aida Ayala.

En la reunión la Secretaria recibió la presentación formal de un proyecto enmarcado en el “Programa de Desarrollo Local” para la construcción de un centro deportivo en la ciudad de Antofagasta de la Sierra.

Por otro lado, se gestionó desde la Secretaría una próxima audiencia en articulación con el Ministerio de Modernización donde se trabajó la implementación País Digital en los municipios, dando la posibilidad de instalar un punto de wi-fi en un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de la ciudad de Antofagasta y la digitalización de gestión para Valle Viejo.

Participaron de la reunión la Directora Nacional de Planificación, Alicia Ogara, la Coordinadora Regional NOA, Agustina Walther, el diputado provincial Luis Lobo Vergara y la diputada provincial de La Rioja, Inés Brizuela y Doria.

Comentá la nota