Los intendentes cargaron duro contra los aumentos de tarifas

Los intendentes cargaron duro contra los aumentos de tarifas

Durante la Audiencia Pública por el gas, intendentes bonaerenses expresaron su rechazo hacia los tarifazos y exigieron al Estado que se ponga "del lado de los trabajadores".

El ministro Aranguren disertó en la Audiencia Pública y confirmó que las tarifas residenciales de gas que superen los 250 pesos finales, incluido impuestos, tendrán incrementos de entre 300 y 500 por ciento, dependiendo de la categoría.

Además, anunció una reducción del 5 por ciento a los subsidios que se aplican sobre la producción de gas natural, que representa aproximadamente un 40 por ciento del valor de la factura que reciben los usuarios residenciales, por lo que el costo pasará de 3,42 a 3,77 dólares el millón de BTU.

En la audiencia, que se desarrolla desde temprano en el Teatro de la Ribera, estuvieron los intendentes bonaerenses Gabriel Katopodis, Fernando Gray y Mariano Cascallares.

Los jefes comunales representaron los reclamos de sus distritos y expresaron su preocupación por la situación que se vive en los distintos municipios de la Provincia, enfatizando en las dificultades que enfrentan los bonaerenses para pagar las tarifas de los servicios públicos.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Estamos peor que el año pasado, la economía no arrancó, el consumo cayó y hay más desempleo y pobreza”.

Durante su presentación le reclamó al gobierno “que cumpla con su rol de Estado, un Estado presente que debe estar del lado de los más débiles, de los trabajadores, de las PyMEs y no defendiendo los intereses de las empresas prestadoras de servicios públicos”.

Además, aseguró que “el único responsable es el gobierno nacional” y sentenció: “Ya no hay excusas ni culpas de la gestión anterior”.

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aseguró, que "el Gobierno Nacional quiere hacer desaparecer el GNC, que es el gas que usan los sectores trabajadores". Además explicó que el 15 por ciento de las ventas en las estaciones de servicio de Esteban Echeverría son de Gas Natural Comprimido.

Tras afirmar que el ministro Aranguren anunció el aumento de la tarifa de gas 24 horas antes de la Audiencia Pública, Gray preguntó: “¿Para qué nos convoca si ya está definido el aumento?".

Comentá la nota