Intendentes cargaron contra el administrador de Vialidad nacional

Intendentes cargaron contra el administrador de Vialidad nacional

Casi la totalidad de los jefes comunales se expresó contra Patria y pidió una reunión con los titulares del organismo nacional.

Casi la totalidad de los intendentes de la Provincia expresaron su malestar por los dichos del jefe del 11º Distrito Catamarca de la Dirección de Vialidad Nacional (DNV), Marcelo Patria, contra el intendente de Icaño, Pío Carletta (ver página 3). Patria había cuestionado al jefe comunal dando a entender que Carletta nunca hizo gestiones por la ruta nacional 157, que pasa por el municipio y donde murieron tres docentes el fin de semana pasado. Carletta había manifestado que "es inadmisible la desidia e inacción” de parte de las autoridades de la DVN para evitar más accidentes en la ruta.

Durante el plenario de intendentes para elegir los nuevos miembros de la Comisión de Participación y Seguimiento Municipal, los jefes comunales cargaron contra Patria y pidieron una reunión con los titulares del organismo nacional en Buenos Aires para plantearles "los problemas" que tienen con las rutas nacionales en sus jurisdicciones.

En diálogo con Radio Ancasti, el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, comentó que sus pares "querían expresar su repudio al trato que recibió Carletta por parte del titular de Vialidad Nacional ante el reclamo por el mal estado de las rutas".

"Entre todos los intendentes decidimos en asamblea elevar este repudio al administrador, destacando que Carletta es un intendente que fue elegido por el pueblo y que tiene todas las facultades para poder esgrimir lo que piensa y sufre la comunidad que vive en el lugar", dijo Gordillo, a lo que agregó: "Al mismo tiempo, nos solidarizamos con las familias de las víctimas y se solicitó una reunión a nivel nacional con las autoridades de Vialidad Nacional para que los intendentes que tienen problemas con rutas nacionales puedan expresar su situación a un nivel superior".

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, destacó que este planteo de los jefes comunales "fue unánime y de todas las fuerzas políticas".

"Las consideraciones del administrador sobre el intendente Carletta generaron la movilización de todos los jefes comunales en su conjunto, que pidieron que sus planteos sean incluidos en el acta de la Comisión", dijo el funcionario.

Aguirre dijo que en el encuentro otros intendentes plantearon sus problemas con las rutas nacionales en sus municipios. Así mencionó los planteos que realizó el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, que mencionó los problemas de la Circunvalación.

"Varios intendentes remarcaron los inconvenientes que tienen con este tema", sostuvo.

Comentá la nota