"Los intendentes son capaces de conducir el PJ"

El diputado nacional electo, Dalmacio Mera, al referirse a los comicios internos del peronismo convocados para el próximo 20 de septiembre, consideró que los intendentes del peronismo están en condiciones de ocupar cargos de importancia en el PJ.
"Hay hombres muy capaces entre los intendentes para conducir los destinos del Partido Justicialista. Han demostrado un claro respaldo de sus jurisdicciones en las urnas en los últimos dos comicios y es valorable el esfuerzo que realizan siendo oposición en esta Provincia. No es fácil ganar una elección enfrentando a un oficialismo que mengua los fondos a los municipios peronistas", analizó Mera.

A su vez, consideró que la conducción del justicialismo deberá responder a las necesidades y requerimientos de los diferentes sectores internos, generando debate y un monitoreo constante de los procesos políticos de Catamarca con miras al 2011.

En carrera

El intendente de Huillapima, Omar Santucho, ratificó la voluntad del sector de los intendentes peronistas de conducir los destinos del Justicialismo local.

Ayer, en declaraciones a Radio Ancasti, señaló que se presenta "una oportunidad para los intendentes, somos veinte intendentes que tenemos la responsabilidad de encarar esta normalización del partido y de brindar al afiliado la confianza para que llegue a votar en las internas".

Su nombre es uno de los que suena como posible representante del sector de los jefes comunales para competir en los comicios internos. Santucho dijo estar dispuesto a hacer frente al cargo si de la reunión que mantendrán mañana en la Capital surge su nombre en representación del sector.

También aclaró que los cruces que se produjeron por la presencia del referente kirchnerista, Armando `Bombón´ Mercado, en la reunión de intendentes justicialistas realizada en Londres se debió a estaba acordado que el sector eligiera de manera autónoma a sus candidatos "sin ningún padrino o cabezón que diera señales".

Comentá la nota