Los intendentes de Cambiemos pidieron eliminar las PASO: "Son un incordio"

Los intendentes de Cambiemos pidieron eliminar las PASO:

Los mandatarios municipales se reunieron en Vicente López

 

Los intendentes del partido oficial (Cambiemos) se reunieron este viernes en Vicente López para pedir la eliminación de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PAS0). Esgrimieron dos argumentos. "Son un incordio" y "son una encuesta demasiado cara", ya que su costo se estima en 5.800 millones de pesos.

Entre los presentes estuvieron el anfitrión Jorge Macri ; Julio Garro (La Plata); Néstor Grindetti (Lanús); Héctor Gay (Bahía Blanca); Pablo Petrecca (Junín); Ezequiel Galli (Olavarría); Nicolás Ducoté (Pilar); Martiniano Molina (Quilmes) y Martín Yeza(Pinamar), entre otros.

Los jefes comunales respaldaron la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de unificar la elección provincial y nacional- tal como lo solicitó la Casa Rosada dada la baja en la popularidad del presidente Mauricio Macri-. y sostuvieron que se está a tiempo para que el Congreso trate el tema y, a través de una mayoría simple, se avance en la eliminación de las PASO.

Los intendentes enfatizaron la necesidad de dirimir la elección primaria de candidatos dentro de los mismos partidos o alianzas. Jorge Macri subrayó que "junto con Néstor [Grindetti], es algo que venimos planteando desde el 2015 y es que las PASO son una encuesta demasiado cara, la mayoría de los cargos que se presentan ya están definidos; cuesta 5.800 millones de pesos ir a una elección que no define nada".

"La política también tiene que dar un gesto de austeridad. Es una propuesta que nosotros planteamos para que se evalúe. Es una votación que en el Congreso se puede ganar o perder, pero me parece que está bueno saber quién está de cada lado", señaló el intendente de Vicente López .

En tanto, Grindetti opinó que "hay una absoluta coincidencia en que las PASO son un incordio". "No hay indicios de que sean realmente últil. Las internas de las alianzas se deberían resolver de manera interna dentro de cada agrupación", agregó.

"Las PASO son demasiado caras: salen 5.800 millones de pesos para cargos que en su mayoría ya están definidos", dijo el intendente de Vicente López.

El miércoles, la gobernadora María Eugenia Vidal se despegó de esta iniciativa durante una reunión de gabinete en la Casa de Gobierno. Este viernes, Vidal se mostró con el presidente Macri en Avellaneda, un distrito gobernador por el intendente kirchnerista Jorge Ferraresi. Las visitas de Macri y Vidal en el Conurbano se repetirán al menos una vez por semana de cara a los próximos comicios de octubre.

Comentá la nota