Los intendentes de Cambiemos y un nuevo apoyo a la candidatura de Jorge Macri

Los intendentes de Cambiemos y un nuevo apoyo a la candidatura de Jorge Macri

Se inauguró el Foro Federal de Intendentes de Cambiemos, que tuvo como anfitrión a Jorge Macri. En el mismo participaron intendentes de distintas regiones del país. Desde Nación enviaron a Peña y Frigiero para apuntalar el cónclave. "La obra pública", eje central de la reunión

En el mediodía del día viernes, se reunió el Foro Federal de Intendentes de Cambiemos, en el distrito de Vicente López. Además de Jorge Macri, anfitrión del distrito fueron de la partida intendentes del Conurbano, Santa Fe, Santa Rosa, Viedma, Mendoza, Neuquén, Paraná y Río Gallegos.

“Hoy dimos el primer paso en la conformación del foro federal de Ciudades de Cambiemos”, sostuvo Jorge Macri durante la breve ronda de prensa. “La idea es generar una red de foros de ciudades Cambiemos con más de 450 ciudades que gobernamos en todo el país, y que ayude a mejorar la gestión”, explicó el jefe distrital de Vicente López, en charla con la prensa.

Por la mañana, asistió al cónclave el jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien se retiró cerca del mediodía sin realizar declaraciones. También asistió a la reunión, el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio. La reunión tuvo el claro objetivo de “apuntalar la obra pública”, en un año clave para Cambiemos, confirmaron a La Noticia Web fuentes cercanas a Jorge Macri. En el oficialismo saben que más allá del dato de desempleo brindado por el INDEC, la economía no arranca.

Luego de que la diputada Elisa Carrió, tildara al primo del presidente de “delincuente”, la reunión se lee como un fuerte apoyo a la eventual candidatura de Jorge Macri a senador nacional, quien se resiste a ser desplazado de las listas. Más allá de eso, Jorge Macri le dio otros sentido a la reunión: “Tiene que ver con invitar, generar, organizar. A mí el apoyo que me deja tranquilo es el de Vicente López como intendente. Estar cerca de la Ciudad permite convocar a muchos intendentes que llegan en avión, aunque ya se decidió que la próxima reunión se hará en Neuquén.”

Según el propio Jorge Macri, “no hubo charla electoral” durante el cónclave, y aseguró que se trataron temas “netamente de gestión vinculados a vivienda, transporte y obras públicas”.

Comentá la nota