Intendentes de Cambiemos exigirán la continuidad del Fondo de Infraestructura

Intendentes de Cambiemos exigirán la continuidad del Fondo de Infraestructura

Se reunirán con Hernán Lacunza para reclamar que se reedite en el Presupuesto el fondo destinado a la ejecución de obras en los municipios.

Intendentes bonaerenses de Cambiemos se reunirán mañana con el ministro de Economía Hernán Lacunza para exigirle que el Fondo de Infraestructura Municipal sea incluido en el Presupuesto 2018.

En la reunión, los jefes comunales del macrismo reclamarán que se reedite el FIM, que este año repartió 8500 millones de pesos para la ejecución de obras en los municipios.

"El Fondo tiene que estar, se llame como se llame. En los municipios sabemos cuáles son las obras más importantes", dijo Franco Flexas, intendente de General Viamonte, en diálogo con la agencia DIB.

El Ejecutivo, en tanto, aclaró que no tiene previsto incluir el FIM en el proyecto. Según explicó Roberto Gigante, titular de Infraestructura, María Eugenia Vidal proyecta un plan de obras que reportará beneficios para todas las comunas, por lo que la instrumentación del Fondo no será necesaria.

Durante el cónclave, los intendentes oficialistas también reclamarán cambios en la aplicación del Fondo Educativo, motivo por el cual también estará presente en la reunión el ministro Gabriel Sánchez Zinny.

Comentá la nota