Los intendentes de Cambiemos ya se enfilan detrás de la candidatura de Bullrich

Los intendentes de Cambiemos ya se enfilan detrás de la candidatura de Bullrich

Desde el PRO y la UCR, respaldaron la eventual postulación del ministro de Educación de la Nación para encabezar la lista de senadores por la Provincia. De la mano de Vidal, ya está recorriendo el territorio.

Con el cierre de listas cada vez más cerca, el nombre de Esteban Bullrich suena cada vez con más fuerza para encabezar la boleta de senadores nacionales por el territorio bonaerense. El titular de la cartera educativa de la Nación ya está recorriendo la Provincia de la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal. Con la excusa del programa Asistiré, no para de sumar respaldo para su eventual candidatura.

En este sentido, el intendente de Quilmes Martiniano Molina dio su visto bueno tanto a Bullrich como a Gladys González, titular de ACUMAR y posible número dos, y a Facundo Manes, el famoso neurólogo que podría encabezar la lista de diputados. 

“Estamos hablando de personas comprometidas, con ascendencia en la gente, que ya han demostrado en su vida ese compromiso tan importante que se necesita para dar esta gran batalla –afirmó–. Esteban, particularmente desde el área de la educación y la cultura, ha demostrado una capacidad enorme para consensuar, avanzar e ir resolviendo uno de los problemas más importantes de la Argentina con respecto a la educación”.

“Ya sea a Esteban o a cualquiera del equipo de María Eugenia (Vidal) o de Mauricio (Macri), va a ser un honor acompañar y estar trabajando juntos como lo venimos haciendo desde el primer día. Es gente formada, con un compromiso enorme, con la cual tenemos una excelente relación, y que le hace muy bien a la Argentina y, en este caso, a la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

En tanto, el PRO no fue el único espacio del frente Cambiemos que salió a bancar a Bullrich. Alejandro Federico, el intendente boina blanca de Suipacha, expuso: “A Cambiemos hay que fortalecerlo. En la medida en la que los candidatos que se propongan tengan buena imagen, sumen y se pongan a trabajar en el espacio en general, va a estar bien”. 

“Pueden ser de un espacio o de otro. En una estructura donde hay varios componentes, hay que buscar que sea beneficioso para todos, y ellos (por Bullrich, González y Manes) son buenos candidatos, los de más relevancia para ir en los primeros lugares”, agregó.

En sintonía con lo que propone el resto del oficialismo, evaluó que “ir a unas PASO sería desgastante e inútil”, y adelantó que en su distrito van con lista única.

Comentá la nota