Dos intendentes de Cambiemos no ven dificultades mayores bajo un gobierno de Kicillof

Dos intendentes de Cambiemos no ven dificultades mayores bajo un gobierno de Kicillof

Los intendentes de Rivadavia y Carmen de Patagones proyectan que no tendrían complicaciones y abogan por una relación de consenso en todas líneas.

A poco de la elección, y con un cambio de gobierno en ciernes, los intendentes vidalistas que salvaron la conducción distrital buscan reacomodarse. Mientras esperan la reunión que se realizará este jueves con María Eugenia Vidal, dos alcaldes ya admitieron que no ven mayores problemas en un gobierno provincial del Frente de Todos.

El intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara –quien se impuso por escaso margen en la elección, aunque hay quienes dicen que el resultado puede revertirse– señaló que no le “asusta” un gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

“Lógicamente hubiera querido seguir con el gobierno del mismo color político. Pero soy peronista y quienes van a gobernar el país son peronistas, más allá del color político no tendría que haber ningún tipo de  dificultad”, afirmó Zara a Radio Noticias.

Zara fue reelecto con Juntos por el Cambio por 9.563 votos (46,91%), mientras que Ricardo Curetti con el Frente de Todos sacó 9.460 votos (46,41%). Es decir, solo 0,5% fue la distancia entre el ganador y el perdedor.

Por su parte, otro alcalde que se refirió en el mismo sentido fue Javier Reynoso, de Rivadavia. Como Zara, llegó al municipio en 2015. Y fue reelecto. En su caso obtuvo 58,22%, a 41,77% del Frente de Todos.

“No hay otra solución que un gobierno de consenso, sobre todo por la situación que vive el país", afirmó Reynoso ante la consulta sobre cómo será su vínculo con Axel Kicillof, en el marco de una entrevista concedida a Radio Provincia.

"Nadie tiene la fórmula para que esto cambie, hay que entender que el gobierno que viene debe ser de consenso, que uno no se puede dar el lujo de revanchismo cuando hay una urgencia en común que es salir de la crisis y poner a la Argentina y la provincia de Buenos Aires en competencia".

Patagones

Según informó Noticias.net.com.ar, en el provisorio no se escrutó una mesa, aunque parece que no modificará sustancialmente el resultado final que dio como ganador al actual mandamás, José Luis Zara (Juntos por el Cambio).

"Nos da 140 votos de diferencia, ajustada pero nos da ganadores, eso es importante, con una gran apoyo del Interior. Ya tenemos el 100 por ciento de las mesas escrutadas”, señalaba el Intendente Zara la misma noche del domingo, según publica Patagones a diario. 

Comentá la nota