Los intendentes calificaron de "positivo" e "interesante" el encuentro

Los intendentes calificaron de "positivo" e "interesante" el encuentro
Los intendentes Juan Vázquez de Gobernador Gregores, Guillermo Bilardo de Perito Moreno y Martín Adolfo de Río Turbio se refirieron al cónclave que mantuvieron con el gobernador Daniel Peralta.
Todos coincidieron en calificar de "positivo" el encuentro y ratificaron su apoyo a la gestión como así también a los legisladores de su partido.

Juan Vázquez dijo que "fue muy interesante" e indicó que se abordaron temas "inherentes a la coyuntura económica que estamos viviendo en la provincia y en el país, producto del crecimiento de las poblaciones, la baja de recaudación, todo aquello que es de público conocimiento".

También calificó de "lamentable" lo ocurrido en la Cámara y calificó de "antidemocrática y muy repudiable" la actitud asumida por la oposición.

Dijo que se seguirá trabajando "dando respuestas en forma diaria tal cual nos solicitó el gobernador" indicó el jefe comunal.

Para Guillermo Bilardo la convocatoria era "muy esperada y fue una reunión muy positiva" y remarcó el apoyo "que debemos darle a nuestros legisladores" amén del "esfuerzo" que deben seguir poniendo en cada una de las comunidades.

En el caso del intendente Adolfo, la reunión sirvió para analizar la situación actual "porque nosotros tomamos un compromiso con la sociedad y estamos en el Ejecutivo hasta el año 2011, debemos cumplir con el pueblo y los trabajadores en lo que respecta a materia salarial, abonar los sueldos y proteger la obra pública que da trabajo, en este camino seguimos trabajando".

Respecto del fideicomiso, Adolfo sostuvo que "damos todo nuestro apoyo al Gobierno y a los legisladores para que busquen la mejor herramienta, porque en definitiva lo que necesitamos es financiamiento para cubrir todas las necesidades de la gente y continuar con la obra pública".

Al igual que sus pares, calificó de "antidemocráticos" los hechos ocurridos frente a la Legislatura y subrayó que "si algunos alguna vez piensan dirigir esta provincia de esta manera, impidiendo que funcionen las instituciones como corresponde, creo que están eligiendo un camino equivocado y se tendrán que replantear su accionar".

Cuestión partidaria

También en el marco del cónclave entre intendentes y gobernador se abordó la cuestión interna. Peralta hizo hincapié "en la tolerancia que debemos tener entre compañeros y entender que la gente nos está marcando nuevas pautas en cuanto a la gestión de Gobierno que debemos llevar adelante en los próximos dos años y medio que quedan", dijo Bilardo.

También Juan Vázquez indicó que se abordó la cuestión estrictamente partidaria "y el análisis interno que hacemos de la derrota que en las elecciones legislativas del 28 de junio, y en ese orden estamos trabajando y debatiendo al respecto".

Dijo que se está trabajando "en una alternativa política que tiene que ser superadora a la que teníamos, en algo fallamos y asumo la responsabilidad como tal desde el momento que perdimos las elecciones, hay un gran debate interno dentro del justicialismo y en eso estamos reflexionando, trasladándolo también a nuestras localidades para luego elevarlo a lo provincial" concluyó.

Comentá la nota