Intendentes bustistas sugieren que es inminente su vuelta al PJ

Intendentes bustistas sugieren que es inminente su vuelta al PJ
Los intendentes del Frente Entrerriano Federal reconocen su intención de pasarse a las filas del oficialismo. La transferencia podría concretarse en la próxima reunión de la Liga de jefes comunales.
El intendente de la ciudad de San Salvador, Marcelo Berthet, confirmó que junto a sus pares Mariano Rebord (Colón), Silvio Valenzuela (Basavilbaso), Hugo Maín (María Grande) y Tomás Aguiar (Ubajay) “planteamos volver al partido” en un reciente encuentro con el Ministro de Gobierno Adan Bahl, por lo que podrían participar de la próxima reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos, que actualmente preside el intendente de Concordia Gustavo Bordet. Berthet señaló que los jefes comunales que fueron electos integrando las listas del Frente Entrerriano Federal -que conduce el ex gobernador Jorge Busti- “solicitamos una reunión para esta semana con el gobernador Urribarri para dejar en claro algunos puntos y tenerlos definidos antes de ir a la reunión de la Liga, si es que nos invitan”. Ninguno de los intendentes que respondían al bustismo participaron del último Plenario Provincial del Frente Entrerriano Federal desarrollado el sábado.

Consultado al respecto, Berthet señaló que “a mí no me invitaron” y por otro lado “con algunos dirigentes consideramos que podía ser un palo en la rueda para nuestras gestiones”.

El titular del Ejecutivo del municipio de San Salvador trajo a colación que el primer capítulo del acercamiento se concretó hace cerca de un mes, cuando fueron recibidos por el gobernador Sergio Urribarri en Casa de Gobierno, en un contexto donde los jefes comunales todavía se identificaban como representantes del Frente Entrerriano Federal (FEF).

En aquella ocasión “el gobernador nos atendió a todos los intendentes y legisladores del Frente Federal, en una reunión muy productiva”, tras lo cual, en un diálogo mantenido con “el Ministro de Gobierno Adán Bahl, salió la posibilidad de juntarnos en una reunión para hablar de otros temas que no sean estrictamente institucionales y se planteó la posibilidad de integrar la Liga de Intendentes Justicialistas”, para lo cual “nosotros hemos puesto algunos reparos y el gobierno ha tenido sus consideraciones”, pero siempre con un preacuerdo de las partes.

Por ese motivo, Berthet reconoció que “está la posibilidad de que si nos invitan concurramos a la reunión de la Liga” que se desarrollaría esta semana en la ciudad de Crespo, pero no solo ello, ya que “también otra de las cosas que nosotros planteamos era volver al Partido”.

En ese marco, el intendente de San Salvador argumentó que “sinceramente, yo me siento mal al estar vedado o suspendido en el partido. Porque yo era presidente de la Unidad Básica y realizábamos un trabajo social muy importante ahí”.

Dicha solicitud fue recogida por el Ministro Adan Bhal, quien explicó que “iba a retransmitir esto a las autoridades partidarias, que lo veían viable”, por lo que “dentro de un marco institucional y con acciones de gobierno nosotros estábamos dispuestos a integrar la Liga” de Intendentes Justicialistas.

Consultado sobre si esta negociación estaba vinculada a la inasistencia de los intendentes del FEF al plenario desarrollado el sábado en Paraná, Berthet espetó “Yo soy justicialista e integré el Frente por que era un frente Justicialista”, pero que una vez que asumió la intendencia “prioricé que podamos hacer obras que son imposibles hacerlas solos” desde el municipio, “y si bien tenemos una municipalidad saneada, necesitamos obras de millones de pesos y para ello hay que trabajar en conjunto con el gobierno”.

Concluyendo en que “la localidad de San Salvador nos votó a nosotros, pero también votó al gobernador (Urribarri) y a la presidenta (Cristina Fernández), siempre poniendo la palabra institucionalidad adelante, por lo que vamos a trabajar para que les vaya bien a ellos y en consecuencia a nosotros”.

Comentá la nota