Intendentes buscan financiamiento del BID a través del Ministerio del Interior

Intendentes buscan financiamiento del BID a través del Ministerio del Interior

Los intendentes del consorcio Región Norte 2 se reunieron con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar en proyectos que impacten positivamente en los distritos de Campana, Escobar, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando y Tigre.

Sebastián Abella (Campana), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Nicolás Ducoté (Pilar), Luis Andreotti (San Fernando) y Julio Zamora (Tigre) se reunieron con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los jefes comunales que integran el consorcio Región Norte 2 avanzan en proyectos vinculados a mejorar la calidad de vida de los 1,5 millones de vecinos y que serían financiados por los organismos internacionales.

“Tenemos una mirada colectiva para abordar de manera regional las problemáticas de nuestros territorios. Pero no nos quedamos en el diagnóstico. Vamos a ir con ideas y proyectos a las reuniones con Nación y Provincia para que entre todos pongamos en valor a una región en constante crecimiento”, explicó Sujarchuk tras la reunión mantenida en Tigre.

Por tal motivo, en los próximos días, las comisiones de seguridad, transporte, desarrollo urbano, salud, ingresos públicos y deportes comenzarán a reunirse para desplegar políticas conjuntas que brinden soluciones a las problemáticas planteadas por los ciudadanos en esos distritos.

En el mismo sentido, en 15 días se enviará un proyecto de ley a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y las sendas ordenanzas municipales a los respectivos concejos deliberantes para generar un marco jurídico que valide el accionar del consorcio, refrendado en agosto pasado tras un acuerdo firmado por los jefes comunales.

Comentá la nota