Intendentes buscan decisión orgánica del PJ

Una docena de intendentes electos del Partido Justicialista (PJ) se reunieron hoy en la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde coincidieron en la necesidad de consensuar junto a los legisladores y el presidente de la fuerza, Rubén Pruyas, una definición orgánica de cara a la segunda vuelta electoral del 4 de octubre, que según -entienden- se daría entre este viernes y sábado.
La jefa comunal reelecta y anfitriona del encuentro, Alicia Locatelli de Rubín, indicó a Agencia Corrientes que "los intendentes entendemos que el partido debe tomar una resolución orgánica para orientar al electorado".

"En las elecciones del 13 de septiembre el electorado se dividió en casi un tercio por frente y ahora tengo la sensación de que no existen la mismas ganas de participar", analizó Locatelli, ante lo caul entendió que "desde el justicialismo debemos darle un incentivo a la gente para votar".

Para la intendenta, la decisión que pueda tomar institucionalmente el partido "volcará la balanza" para una de las dos boletas en pugna -Frente de Todos y Encuentro por Corrientes-, sin que ese apoyo implique una idea de "co-gobierno" con la alianza que resulte ganadora.

"Vamos a escuchar las propuestas que tiene cada candidato", dijo la intendenta de Curuzú Cuatiá y acotó que "nuestra idea pasa por garantizar la gobernabilidad, que las Comunas puedan ser recibidas periódicamente por los ministros y que los programas nacionales lleguen en tiempo en forma, a fin de profundizar nuestra autonomía.

Comentá la nota