Intendentes buscan bajarle el tono a las internas en el radicalismo

Intendentes buscan bajarle el tono a las internas en el radicalismo

Tras los reclamos del alfonsinismo, los jefes comunales de Brandsen y de Ayacucho pidieron "fortalecer" Cambiemos. Descartaron la posibilidad de rupturas en el oficialismo.

Intendentes bonaerenses de la Unión Cívica Radical le bajaron el tono a las críticas de un sector del partido al macrismo y ratificaron su pertenencia a Cambiemos, al tiempo que afirmaron que las tensiones no ponen en riesgo el futuro de la alianza gobernante.

"Hay una mirada muy retrógrada de algunos dirigentes respecto a lo que es la composición de Cambiemos. Parece que se desconociera que la decisión del radicalismo de integrar el espacio nace en un convención nacional; los que somos orgánicos debemos respetar eso", planteó Oscar Cappelletti, intendente de Brandsen, en diálogo con NUEVA BA.

El sector de la UCR que responde al diputado nacional Ricardo Alfonsín anunció en las últimas horas que el próximo miércoles llevará a cabo un encuentro para defender la "autonomía" del partido y reforzar su reclamo de mayor participación en las decisiones de gobierno.

Cappelletti le restó importancia al cónclave y recordó que "el partido tiene distintos sectores internos desde su creación", a la vez que destacó que "las internas son para nosotros un ejercicio de democracia que vivimos con mucha alegría".

El alcalde destacó en ese marco que hay que "mostrar gobernabilidad" para fortalecer la alianza con el PRO y la Coalición Cívica y descartó que los planteos del alfonsinismo puedan producir una ruptura en el radicalismo: "La UCR no va a desaparecer jamás como partido, porque en cada rincón del país tenemos un comité. No está en riesgo ni eso ni Cambiemos", manifestó.

En igual sentido se expresó el intendente de Ayacucho, Pablo Zubiaurre. "La manifestación de este grupo no es una novedad; es el sector que siempre estuvo más distante y reticente a la conformación de Cambiemos", analizó en referencia a las quejas del alfonsinismo.

El alcalde de la Quinta Sección señaló que la alianza gobernante "está intentando consolidarse" y remarcó que "no estoy de acuerdo con que el radicalismo salga de Cambiemos". "El disenso es lógico. Al espacio le falta tiempo de construcción, necesita rodaje para generar confianza y afinidades", dijo en línea con el pensamiento de Emilo Monzó.

Los dirigentes del radicalismo tendrán este fin de semana la oportunidad de limar asperezas en un el congreso partidario que se llevará a cabo el viernes 24 y el sábado 25 en la localidad cordobesa de Villa Giardino. Allí confluirán por la provincia de Buenos Aires unos 70 referentes de la UCR, entre intendentes, legisladores y funcionarios.

Comentá la nota