Los intendentes bonaerenses rindieron homenaje a la mujer

Pintando murales, organizando eventos, desayunando y participando de la marcha contra el feminicidio, los distintos jefes comunales que tiene la Provincia dijeron "presente" en la celebración del Día de la Mujer.

A su modo, todos los alcaldes de la provincia de Buenos Aires no desaprovecharon la oportunidad de saludar a las mujeres en su día. Sin que un sólo alcalde se le pasara por alto la fecha, huibo para todos los gustos.

Muchos de los intendentes bonaerenses, optaron por mensajes alusivos destacando el rol de la mujer pero hubo otros que se animaron a llevar delante tareas alternativas.

Uno de ellos fue el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, quien pintó un mural en la ciudad donde gobierna. "Paramos con arte", twitteó el casarense.

Otro de ellos, fue el jefe comunal de Moreno, Walter Festa (FpV), que organizó un desayuno con mujeres de su distrito y valoró el rol de su mujer: "Mientras compartí desayuno con mujeres de distrito, lo propio hizo mi esposa Romina Uhrig con referentes sociales en políticas de género", aseveró.

Por el lado de Cambiemos, el quilmeño Martiniano Molina abrió una jornada de debate bajo el nombre: "El Rol de la Mujer en la Sociedad". 

Otro alcalde PRO, Martín Yeza (Pínamar), encabezó una jornadao que hizo el Concejo Deliberante local y le entregó un reconocimiento a Delia, viuda del primer Intendente democrático, Don Pedro Actis Caporale.

En Vicente López, Jorge Macri reconoció la labor de las mujeres choferes del Transporte Bicentenario, la línea de colectivo comunal y gratuito, de ese distrito.

Por último, varios alcaldes eligieron plegarse a la tradicional marcha. Entre ellos el kirchnerista Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gabriel Katopodis (San Martín) y Mariano Casacallares (Almirante Brown), fueron alguno uno de ellos.

Comentá la nota