Intendentes bonaerenses respaldan una eventual candidatura de Máximo

Intendentes bonaerenses respaldan una eventual candidatura de Máximo

Los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y Daniel Di Sabatino(San Vicente) se hicieron eco de las encuestas que muestran a Máximo Kirchner con una fuerte intención de voto en provincia de Buenos Aires y destacaron sus dotes como dirigente político.

El intendente de La Matanza y precandidato a gobernador bobearense,Fernando Espinoza, se refirió a las encuestas que fijan una buena recepción del electorado a que el conductor de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabece la la lista de candidatos a diputados nacionales. 

"Máximo es un gran cuadro político, un amigo, un compañero lo conozco mucho y nos llevamos muy bien. Va a tener seguramente un gran protagonismo en la etapa que viene en la Argentina", aseguró el jefe comunal.

En tanto, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, consideró este viernes que en los miembros de la familia Kirchner "uno encuentra valores y fundamentos de una construcción de la vida de tantos años" y además aseguró que "hay cosas que siempre lo van a poner por encima de otros dirigentes" porque "Máximo Kirchner es un Kirchner, le guste a quien le guste". 

Espinoza: "Máximo es un gran cuadro político. Va a tener seguramente un gran protagonismo en la etapa que viene"

Al referirse a las encuestas que ubican a Máximo Kirchner como uno de los favoritos en caso de presentarse como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Di Sabatino sostuvo que "Máximo es Kirchner. Es como cuando uno se sienta con Alicia", dijo en referencia a la ministra de Desarrollo Social.

Por otra parte, el intendente de San Vicente afirmó que "la mejor opción para el Frente para la Victoria (FpV) es que haya una fórmula única tanto en la Nación como en la Provincia".

En declaraciones a Radio Provincia, subrayó que "cuando hay muchas opciones, el electorado se dispersa y no se generan las mejores condiciones para la elección general, por lo que lo ideal es lograr una fórmula única nacional y una fórmula única provincial".

Di Sabatino: "Hay cosas que siempre lo van a poner por encima de otros dirigente: Máximo es Kirchner"

Di Sabatino opinó además que "la decisión final la tendrá la presidenta Cristina Kirchner" y además analizó que "lo más importante es que eso lo va a decidir ella".

En la misma línea se pronunció el intendente del partido de Avellaneda,Jorge Ferraresi, quien advirtió en declaraciones a Radio Nacional que"Máximo es un gran dirigente que puede estar en el lugar que quiera. Ha construido una organización maravillosa como es La Cámpora que es la que genera la musculatura sobre la defensa fundamental de la Presidenta dentro de este espacio".

El jefe comunal, que ya anunció que este año irá por su reelección, sostuvo que le parece que Máximo "es un gran compañero, que tiene una formación maravillosa. Uno cuando habla con él la verdad tienen muy claro toda la situación nacional y de cada uno de los municipios en particular". 

Ferraresi: "Máximo es un gran dirigente que puede estar en el lugar que quiera, tiene una formación maravillosa"

Destacó además que "lidera la organización más grande y con movilización más fuerte que tiene el kirchnerismo, así que yo vería muy bien que pueda acompañarnos en esta patriada de la lista en la provincia Buenos Aires".

En tanto el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, consideró que una eventual candidatura de Máximo Kirchner "es una posibilidad" y se preguntó: ¿"cómo no va a gustarme?". "Me gustan todos los integrantes del frente, no cuestionamos a ninguno. Somos hombres que acompañamos la decisiones que se tomen dentro del frente justicialista. Lo conozco, con el conocimiento que tiene de la política y del país", afirmó el intendente de Tres de Febrero.

Comentá la nota