Intendentes bonaerenses reclaman "una autocrítica seria" y avanzan en "una propuesta para la Provincia"

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, reconoció que junto con otros jefes comunales oficialistas quiere generar "algún tipo de propuesta política para la Provincia" y reclamó "una autocrítica seria" del PJ bonaerense.
"A partir de la experiencia de gestión de los intendentes que ganamos en el 2007 -y que también quizá tenga que ver con una experiencia generacional, porque la mayoría tenemos entre 40 y 45 años- estamos trabajando para elaborar una propuesta sobre el problema más importante que tiene la Provincia, la inseguridad y el empleo. A partir de lo que cada uno ha hecho en sus distritos, estamos viendo la manera de hacer algún tipo de propuesta política para la Provincia", explicó Bruera.

En declaraciones al diario El Día de La Plata, Bruera explicó que en ese grupo de intendentes están "Darío Giustozzi (Almirante Brown), José Eseverri (Olavarría) y Sergio Massa (Tigre)".

También admitió que están "hablando con el intendente de Bahía Blanca (Cristian Breitenstein) y con el de Lomas de Zamora (Martín Insaurralde); nos interesa la experiencia de Gustavo Pulti en Mar del Plata; ayer estuvo acá (en su despacho) el intendente de Lanús (Darío Díaz Pérez)".

"Hay entre nosotros un correlato de experiencias políticas que nos permiten ver si en el futuro se puede trabajar en conjunto", explicó.

Bruera cuestionó a la conducción del justicialismo bonaerense, al explicar: "A esta altura todo el mundo coincide en que las candidaturas testimoniales, de las que fuimos críticos, no funcionaron".

"Si el peronismo vuelve a tener la misma lógica electoral, es probable que esté en problemas. Hay que definir una estrategia basada en resolver los temas que desvelan a los bonaerenses.

Hablamos de hacer una autocrítica seria", subrayó.

Al ser consultado sobre la posición de Néstor Kirchner, Bruera criticó las "confrontaciones" que impulsó el ex presidente y advirtió que "el peronismo va a acompañar a quien garantice la victoria".

"Los liderazgos intensos como el de Kirchner producen en la gente este tipo de reacciones (la derrota electoral de junio), porque se van presentando tantas confrontaciones que no se llegan a entender", subrayó.

Además, sostuvo: "La verdad es que al peronismo bonaerense cada vez le cuesta más juntar a todos" los sectores.

"De hecho hay un sector que se fue del partido y dentro del oficialismo hay sectores críticos. Y eso tiene que ver con una autocrítica que nos debemos", indicó.

Comentá la nota