Intendentes bonaerenses le pedirán a Néstor Kirchner más participación a nivel nacional

Al menos una decena de representantes comunales se reunirán hoy con el ex presidente en Quilmes; Slezak y Secco adelantaron a lanacion.com que en la tercera sección hay una postura uniforme a favor del proyecto nacional del oficialismo, pero demandan mayor representatividad
Una decena de intendentes de la tercera sección electoral que hoy se encontrarán en Quilmes con el ex presidente Néstor Kirchner revelaron que le pedirán al ex mandatario espacios en el Gobierno para "tener mayor participación en las decisiones".

"Tenemos mucho que aportar y queremos nuestro espacio de toma de decisiones en los ámbitos provinciales y nacionales", dijo el intendente de Berisso, Enrique Slezak (PJ).

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró que "el grupo de jefes comunales necesita una representatividad más fortalecida en las decisiones de políticas de Estado para poder colaborar mucho más intensamente".

Además los nombrados, participarán del encuentro los jefes comunales: Gustavo Arrieta, de Cañuelas; Gustavo Sobrero, de Lobos; Aníbal Regueiro, de Presidente Perón; Daniel Di Sabatino, de San Vicente; Francisco Gutiérrez, de Quilmes; y, entre otros, Fernando Carballo, de Magdalena.

Ambos funcionarios afirmaron que entre los intendentes de la tercera sección hay una postura uniforme "a favor del proyecto nacional". En tal sentido, Secco declaró: "Los intendentes de la tercera sección siempre apoyamos y estuvimos cerca del Gobierno". Y acotó que "la construcción de un gobierno se hace dándole la participación a todos los sectores que juegan dentro de este proyecto político".

Además, explicó que "esa es la demanda que se planteó dentro del grupo: la necesidad de acelerar a fondo y construir a otro ritmo con personas que representen a este grupo y que sirva para la construcción nacional y provincial".

Comentá la nota