Los 5 intendentes bonaerenses con mayor aprobación de sus vecinos

Los 5 intendentes bonaerenses con mayor aprobación de sus vecinos

Los datos surgen de una evaluación realizada por la consultora “Aresco” de Julio Aurelio. Un massista, tres peronistas y un jefe comunales de Cambiemos entre los mejores vistos.

La consultora “Aresco” de Julio Aurelio realizó una encuesta integral donde el objetivo fue conocer el grado de aceptación de los vecinos con sus intendentes. En la misma, aparecen entre los primeros un massista, tres peronistas y uno de Cambiemos.

Top 5 de intendentes con mejor nivel de aceptación por sus vecinos.

En primer lugar aparece Luis Andreotti, integrante del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, que supera ampliamente el promedio de la valoración del total de los intendentes del conurbano, en su segundo año de gestión, pese a que le ha tocado gobernar con situaciones económicas nacionales y provinciales complejas. El Jefe Comunal de San Fernando acumula un 78,7% de aprobación y un 17,3% de valoración negativa.

En segundo lugar aparece el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. El peronista, cercano al Papa Francisco es el segundo jefe comunal con mejor nivel de aprobación y acumula 75,3% contra un 19,4% de imagen negativa.

Tercero se ubica el miembro de Cambiemos y primo del Presidente, Jorge Macri. El Intendente de San Isidro tiene un 69,3% de aprobación a su gestión y acumula un 28,2% de rechazo.

En cuarto y quinto lugar aparecen dos peronistas, aunque con presentes diferentes. Primero, ocupando el cuarto lugar se ubica Patricio Mussi, jefe comunal de Berazategui. El joven intendente, cercano kirchnerismo tiene un 68,8% de aprobación y un 36,5 de evalución negativa.

Quinto, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, impulsor del Grupo Esmeralda y lejos del kirchnerismo, alcanza un 66,7% de imagen positiva de su gestión contra un 30,1% de rechazo

El estudio se llevó adelante entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre es este año. Había sido difundido sólo con los datos de los intendentes alineados con Cambiemos, pero en realidad incluyó a los 24 partidos del Gran Buenos Aires y 4 ciudades grandes del interior de la provincia. Tomó 20.000 casos con cuestionarios estructurados autoadministrados.

Comentá la nota