Intendentes bonaerenses ganan terreno en Nación

Leonardo Nardini se suma a trabajar en AySA como vicepresidente, y de esta manera acompañará a Malena Galmarini ad honorem.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini se suma al equipo del Ejecutivo Nacional. Hace unas horas, junto a Malena Galmarini asumieron la conducción de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) por mandato de la asamblea del Directorio de la empresa.

El jefe comunal  malvinense secundará a Malena Galmarini al frente de Aysa, la empresa estatal de agua y saneamientos. Vale destacar que la dirigente del Frente Renovador, presentó su licencia en la Cámara de Diputados-donde juró esta misma semana- y le cedió su lugar a la también massista Deborá Galan.

El jefe comunal será el vicepresidente de la empresa, pero no abandonará sus funciones al frente del municipio. "En este caso puede desarrollar los dos cargos, porque AySa es una empresa, no tiene rango ministerial. Lo que sí está prohibido es que perciba salario por las dos tareas, por lo cual una de las la va a realizar ad honorem", explicaron a Télam voceros del intendente.

Por su parte, la flamante presidenta de AySA, destacó que es "un gran desafío estar al mando de una empresa tan importante para los vecinos. Siento un enorme orgullo y emoción de ser la primera presidenta mujer, esto habla de los tiempos que vienen. De cómo las mujeres cada vez más tenemos roles fundamentales en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

La empresa estará bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, conducido por Gabriel Katopodis (otro intendente), quien, durante la ceremonia, destacó que "vamos a hacernos cargo de la conducción de este organismo con mucha responsabilidad. Tenemos el gran desafío de llevar adelante el Plan Director de agua y saneamiento; y estamos orgullosos que sea con una mujer". 

Comentá la nota