Intendentes bonaerenses anunciaron bonos de fin de año y hay pagos de hasta 32 mil pesos

Intendentes bonaerenses anunciaron bonos de fin de año y hay pagos de hasta 32 mil pesos

Algunos jefes comunales de la provincia de Buenos Aires ya anunciaron que darán bonos de fin de año a los municipales. La medida es bien tomada por el sector en épocas de alta inflación y crisis económica, aunque varían monetariamente de acuerdo a los distritos.

El alza de los precios minoristas el mes pasado, que rondó el 4%, y que acumuló en tan sólo los primeros ocho meses un avance del 30% y un incremento del 54,5%, obligó a los sindicatos municipales a iniciar una serie de reclamos por mejoras salariales y, en varios casos, un bono de fin de año.

El pedido fue levantado por algunos intendentes bonaerenses, mientras que aún se esperan definiciones de varios otros. Entre los que resaltaron está el de Ensenada, Mario Secco, que anunció un bono de $32.000 y la de La Matanza, Verónica Magario, de $16.000

En el caso del Vicente López, el intendente Jorge Macri, anunció un bono de $12.000, que se pagará en tres cuotas: $3.000 en septiembre, $3.000 en octubre y $6.000 en el mes de noviembre.

Por su parte, en el municipio de San Isidro, Gustavo Posse anunció que los empleados cobrarán un bono también de $12.000 en tres cuotas pero de $4.000, que se pagarán en los meses de octubre, noviembre y enero de 2020.

El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, remarcó que les dará un bono de $10.000 a municipales para contrarrestar "las políticas implementadas por el gobierno nacional, que pulverizaron los salarios con una inflación descontrolada", según lo señaló a través de un comunicado .

En tanto en Morón, Ramiro Tagliaferro, también se sumó con un extra de $5.000, que cobraron el mes pasado, y un aumento de sueldo de once puntos. Lo mismo su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que será entregado en dos cuotas: $2.500 pesos el 15 de septiembre y $2.500 pesos el 15 de octubre.  Martininiano Molina, de Quilmes, fue en la misma línea con una entrega de $5.000

En La Plata se otorgará un bono de $6.000 y un 16% de aumento, que se suma al 30% que el Municipio acordó en el comienzo del año. 

Otros alcaldes aún deben definirse ante los reclamos, como el Pablo Petrecca, de Junín, ciudad en la que los municipales exigieron un bono de $10.000.

Lo hicieron a través de un comunicado oficial: "La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín se dirije a usted con el fin de solicitarle que tenga a bien atorgar el beneficio de un bono especial no remunerativo a toda la planta municipal por la suma de $ 10.000 para el próximo mes de diciembre".

Comentá la nota