Intendentes bonaerenses acompañaron a Arroyo en la presentación del programa "Argentina contra el Hambre"

Intendentes bonaerenses acompañaron a Arroyo en la presentación del programa

Juan Zabaleta, de Hurlingham; Gabriel Katopodis, de San Martín; Ariel Sujarchuk, de Escobar y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora estuvieron junto al diputado nacional en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba.

El diputado nacional Daniel Arroyo, el senador nacional Carlos Alberto Caserio y los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta y de Villa María, Martín Gil, presentaron hoy el programa "Argentina contra el hambre", en la provincia de Córdoba ante más de 100 jefes comunales y rectores universitarios del país.

"Los gobiernos locales tenemos que ser protagonistas de esta lucha. Los intendentes tenemos que ser garantes de este plan de lucha contra el hambre", dijo Zabaleta en el comenzó de la presentación, y agregó: "Sentimos vergüenza de ese más del 50% de chicos pobres".

Con críticas a las gestiones del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, Zabaleta dio cuenta que fueron los intendentes quienes en "estos cuatro años pusimos el cuerpo, recursos y nos hicimos cargo".

"Si la Argentina siguió de pie fue por esos 2.000 intendentes del país que pusieron el hombro, porque entendieron que había que garantizar que los chicos coman cuatro veces por día", sostuvo.

A su turno, el especialista en políticas sociales y cabeza del equipo que trabaja en esta iniciativa, Daniel Arrroyo, advirtió que "el primer compromiso que tomó Alberto Fernández es resolver el problema del hambre en nuestro país" y aseguró que esa tiene que ser "la primera política de Estado del siglo XXI" en la Argentina.

"Vamos a plantear el plan Argentina contra el hambre en el máximo nivel, va a haber un consejo que va a articular directamente con el presidente de la Nación", explicó el diputado nacional que suena fuerte como uno de los posibles miembros del futuro gabinete nacional.

Según detalló Arroyo, el consejo estará integrado por representantes de "las universidades, los que producen alimentos, los gobiernos locales y provinciales, los dirigentes sociales y quienes trabajan en comedores y merenderos. Además habrá un observatorio que hará el seguimiento de cómo resolvemos este problema", agregó el diputado.

"Es un honor acompañar a Juan Zabaleta, a Gabriel Katopodis, a Ariel Sujarchuk, que vienen trabajando y fortaleciendo esta idea de que la argentina se reconstruye desde abajo hacia arriba, desde los gobiernos locales, desde el trabajo de cada municipio, de cada territorio, de cada lugar del país", remarcó Arroyo.

El plan para atender la emergencia alimentaria fue presentado por el presidente electo Alberto Fernández a comienzos de octubre.

Comentá la nota