Intendentes y Beder estrecharon filas a partir de la liga

Los jefes comunales le presentaron al gobernador la Federación de Municipios de reciente conformación. Fue durante un ‘almuerzo de camaradería’ en la Residencia Oficial. Volvió a faltar el capitalino Ricardo Quintela, quien adhirió a la entidad pero no forma parte de su conducción.
Los jefes comunales de la mayoría de los departamentos de la provincia presentaron formalmente al gobernador Beder Herrera, la Federación Riojana de Municipios que fue constituida el miércoles, en la localidad de Tama, cabecera del departamento Ángel Vicente Peñaloza. Fue luego de compartir un almuerzo de camaradería en la Residencia Oficial. Allí el mandatario provincial se interiorizó de las conclusiones y determinaciones a las que llegaron para comenzar a institucionalizar sus acciones.

Estuvieron presentes, el designado presidente de la Federación Gustavo Minuzzi (Arauco), el vicepresidente, Danilo Flores (San Martín) y el secretario, Alberto Flores (Sanagasta). Acompañaron Elías Hermes (Chamical), Ariel Oviedo (Vinchina), Andrés Navarrete (General Lamadrid), Alejandro Quintiero (Ortiz de Ocampo), Ismael Bordagaray (Famatina), Rocier Busto (Juan Facundo Quiroga), Juan Herrera (Independencia), y Antonio Sotomayor (San Blas de Los Sauces).

"Beder Herrera se mostró entusiasmado y ve con muy buenos ojos la conformación de esta nueva institución que se inicia en la provincia, que tendrá personería jurídica y estará, principalmente, buscando mejorar la calidad de vida de la comunidad", dijo el intendente de Arauco y presidente de la federación.

Del mismo modo, Minuzzi consideró a la iniciativa como "histórica", principalmente por constituirse en un momento "que no es político, ni electoralista".

"Este es un momento en el cual nos queremos "arremangar" todos y trabajar los próximos dos años, hasta la próxima elección. Este no es un momento de especulaciones políticas, solamente de trabajo", aclaró.

Como conclusiones, se comenzó a gestar y mejorar las relaciones e interacciones con los legisladores provinciales, con quienes se dialogó sobre jornadas de trabajo –que estimativamente se realizarán el martes de la semana próxima- y donde los jefes comunales plantearán la difícil situación que atraviesan Los Llanos por la intensa sequía que viven.

En ese sentido, se planteará además a las autoridades competentes de las áreas de Infraestructura, Salud, Desarrollo, Tierras y así, con cada organismo del Estado.

También aseguraron que los planteos o solicitudes son comunes a cada departamento con las particularidades que cada región o sector social que se atiende.

"Hay una muy buena predisposición de todos los intendentes a enfocar como primer temario la sequía en Los Llanos. Es una situación que, poniéndose del lado de los productores, se entiende como crítica", dijo por su parte el vicepresidente de la flamante institución.

"Queremos buscar soluciones que demandan todos. Pero lo mas positivo es habernos conformado como Federación, canalizando temas en común y buscando respuestas a la gente", agregó.

Para el intendente del departamento General San Martín, aceitar las relaciones entre intendentes y diputados "posibilita ayudar y contribuir a la gobernabilidad de la gestión de Beder Herrera".

Desde un punto de vista político, el secretario de la Federación sostuvo que la proyección del trabajo que se realizará "es muy importante porque fue un anhelo de mucho tiempo de los intendentes, para institucionalizar un trabajo en conjunto. Por suerte lo hemos logrado, hoy le presentamos al gobernador las conclusiones y propuestas; además estuvimos con el bloque de diputados, siempre con un espíritu en común".

"La idea es ir hacia adelante para poder mejorar las cosas, en cada uno de los departamentos, en función de las regiones y en beneficio de la provincia", indicó Flores.

Los intendentes aseguraron que es de gran ayuda para el gobernador "canalizar y optimizar los pedidos y necesidades"; dándole agilidad a la gestión, siendo ésta una de las mayores preocupaciones de la institución municipal.

Flores reflexionó y destacó "la solidaridad" que se mostró desde la persona de cada intendente para mantener empatía en relación con los problemas comunes a cada departamento.

Por último ratificaron que el próximo 16 de octubre se realice la nueva asamblea en la ciudad de Chilecito.

Comentá la nota