Intendentes y Beder analizaron la situación política y decidieron ‘avanzar’

Intendentes y Beder analizaron la situación política y decidieron ‘avanzar’
Algunos jefes comunales visitaron al primer mandatario por primera vez tras los comicios. "Se terminó el análisis de las elecciones legislativas, el pueblo dio su veredicto, tenemos que respetar la decisión popular y convocarnos para el trabajo", dijo a modo de resumen el chepeño Claudio Saúl.

El gobernador Luis Beder Herrera mantuvo una reunión de trabajo con intendentes del interior con el fin de continuar avanzando en la planificación del trabajo con los municipios para el resto del año. En la ocasión, el mandatario remarcó que una vez concluido el proceso y el análisis electoral, se debe respetar la decisión popular y continuar trabajando para la comunidad.

Estuvieron presentes los intendentes, Claudio Saúl (Rosario Vera Peñaloza), Danilo Flores (General San Martín), Juan Urbano (General Belgrano), Alberto Flores (Sanagasta), Alejandro Quintiero (General Ocampo), Juan Herrera (Independencia), Rocier Busto (Facundo Quiroga) y Andrés Navarrete (Lamadrid).

El intendente Saúl expresó que "pasadas las elecciones, todos los intendentes que estuvimos presentes y los que no pudieron venir, hemos entendido que se terminó el análisis de las elecciones legislativas, el pueblo dio su veredicto, tenemos que respetar la decisión popular y convocarnos para el trabajo".

Consideró que "hay muchas cosas para hacer, obras públicas pendientes, debemos trabajar fuertemente con el tema de la gripe A, el Dengue y, además, algunos departamentos de Los Llanos padecen un proceso de sequía muy importante y pronunciado, por eso es necesario avanzar con las obras de infraestructura hídrica que garanticen a la familia y al productor rural que no tendrán pérdidas, producto de la previsión que tenemos que hacer en forma conjunta entre el gobierno provincial y municipal".

Sobre el mapa político definido luego de los últimos comicios puntualizó que "la gente realizó una sentencia inapelable y creo que no hay que hacer especulaciones sobre quien gana o pierde, se debe respetar esta decisión y a través de las obras y el trabajo que cada uno vaya haciendo en su territorio con el gobierno provincial y nacional, seguramente en el año 2011 la gente podrá volver a decidir en base al trabajo".

A su turno, Danilo Flores, intendente del departamento General San Martín manifestó que "estuvimos viendo la planificación de lo que queda del año y durante la jornada mantuvimos reuniones de trabajo con el ministro de Infraestructura y con el gobernador, ya que nosotros somos gestores de nuestra comunidad para ver que las obras se ejecuten lo más pronto posible en cada uno de nuestros departamentos".

Comentá la nota