Intendentes avalaron el discurso del Gobernador

El intendente capitalino, Ricardo Quintela aseguró que el gobernador Beder Herrera apuntó "con mucha convicción, decisión y energía, varios temas que son de tono conflictivo de la sociedad riojana en donde cada uno puede tener su visión particular".
El jefe comunal también apoyó y consideró necesario apuntalar el proyecto de reforma política y lograr la realización de internas abiertas y simultáneas en todos los partidos políticos.

En relación al discurso del Gobernador, dijo "que fue un mensaje a toda la dirigencia, fue largo y extenso donde tocó todos los puntos y bajó un diseño de la provincia que anhela y cómo quiere llegar a concretar su desarrollo".

El Gobernador apuntó "con valentía varios temas que tienen cierto tono ‘conflictivo’ de la sociedad riojana en donde cada uno tiene su visión particular como el tema minero, la Escuela Normal y otros". "Destacamos la importancia de continuar con este avance, siempre respetando la opinión de los ciudadanos que no están de acuerdo", señaló el intendente.

Quintela reflexionó que "nosotros, como dirigencia, tenemos la obligación y responsabilidad, respaldados por la mayoría de los ciudadanos de gobernar y esto significa tomar decisiones todos los días".

Al ser consultado sobre la reforma política, el intendente trazó y recordó los momentos históricos que marcaron el rumbo de esta reforma.

"Desde el año 1999, cuando era diputado nacional, presenté el proyecto de reforma muy similar al que hoy se está analizando y donde se hablaba de las elecciones primarias para todos los partidos políticos y luego la concreción de una elección general", recordó.

Quintela expresó que "todo el mundo consideró que era impensado el proyecto. Este proyecto de ley fue incorporado en las modificaciones que se hicieron en el año 2002, donde no se puso en práctica e inclusive el doctor (Néstor) Kirchner dejó en suspenso, mediante un decreto de necesidad y urgencia la aplicabilidad de esa ley que promovía las internas simultáneas y abiertas"

"Hoy Beder lo quiere llevar adelante y nosotros vemos con buenos ojos la promoción de esta reforma que seguramente tendrá profundas implicancias en el sector político y promoverá un equilibrio justo en la elección de los candidatos", concluyó.

Saúl: "fue un discurso claro"

El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, resaltó que el mensaje del gobernador Beder Herrera a la dirigencia "fue claro, al recalcar, que las acciones de gobierno estarán destinadas a las personas más necesitadas, como objetivo y eslabón principal de sus políticas de gobierno". "Esperemos que haya congruencia en la dirigencia", consideró al hacer pública su reflexión sobre el discurso del mandatario en el acto del club Vial.

"Fue muy interesante en el sentido que el gobernador necesitaba darle los lineamientos rectores a la dirigencia y a los funcionarios del Ejecutivo Provincial", dijo Saúl y reiteró que el gobernador "fue muy claro a la hora de describir y abordar su programa de gobierno en lo que son los servicios de seguridad, educación, justicia; en materia habitacional y previsional".

Además, "El Gobernador fue contundente en sus ideas; esta convocatoria era necesaria porque había muchos dirigentes y funcionarios que no entendían este mensaje, relacionado con lo que quiere el Gobernador, como lineamiento de su gestión", subrayó.

Saúl insistió que "Beder fue claro en recalcar que las acciones de gobierno, a las cuales hizo referencia, estarán destinadas a las personas más necesitadas, como objetivo y eslabón principal de sus políticas de gobierno".

"Nos vamos muy satisfechos", concluyó el intendente sureño.

Comentá la nota