Intendentes aseguran que cayó un 2% la coparticipación

El problema financiero de los municipios generó preocupación en varios intendentes que ven los números en rojo. Los inconvenientes financieros ya fueron planteados a funcionarios del Gobierno bonaerense, y hasta el propio Daniel Scioli.
La Provincia se comprometió a asistir a los municipios que hoy presentan graves inconvenientes para solventar los gastos de insumos, y el pago de salarios, pero lo cierto es que el envío de coparticipación bajó durante el 2009.

Según las estimaciones de los intendentes, la coparticipación municipal cayó dos puntos respecto al año anterior, lo que significaría que muchos jefes comunales cierren sus cuentas -en diciembre- con déficit.

"Brandsen es la media de lo que puede ocurrir en este segundo semestre", asegura a LaTecla.info el mandamás de esa localidad, Carlos García, quien explica que "desde mi opinión todos los municipios con problemas financieros estaremos con un 10% de déficit".

García aseguró que "actualmente todos los intendentes tenemos cerca de dos puntos menos de coparticipación de lo proyectado por el Ejecutivo provincial".

En el caso de Brandsen, ese pérdida en el porcentaje representa "250 mil pesos menos, lo que equivale a un mes de aguinaldo".

Comentá la nota