Los intendentes del PJ arrancan la campaña para reconquistar municipios

Los intendentes del PJ arrancan la campaña para reconquistar municipios

Pondrá el foco en los distritos que perdió a manos de Cambiemos en 2015; convocan a un congreso partidario para definir frentes electorales

El PJ bonaerense activó sus engranajes para la carrera electoral. Mientras la comisión bicameral, encargada por la gobernadora María Eugenia Vidal , analiza el adelantamiento y desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, un puñado de intendentes peronistas se reunió ayer en el centro porteño para delinear los primeros pasos y definiciones del año.

"Estamos trabajando en el armado electoral del PJ con miras a la conformación de un gran frente electoral", indicó Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, aún sin precisar los nombres de quienes encabezarían el armado. Al encuentro asistieron Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Juanchi Zabaleta, de Hurlingham; Alberto Descalzo, de Ituzaingó, y Mariano Cascallares, de Almirante Brown.

La hoja de ruta para los próximos meses consiste en la realización del tradicional encuentro de intendentes en la ciudad balnearia de Santa Teresita para fines de enero, la presentación de ejes de propuestas que elaborarán casi una docena de rectores de distintas universidades nacionales a principios de febrero, y por último, el desarrollo del congreso partidario para definir los frentes electorales del PJ.

"Queremos fortalecer las gestiones comunales y poner el énfasis en el armado electoral en los distritos donde éramos gobierno y pretendemos recuperar", sintetizó Grey. Son las ideas que orientarán la actividad veraniega del peronismo.

Los partidos bonaerenses que el justicialismo aspira a recuperar son Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Pilar, Luján, Gral. Rodríguez, San Vicente y Brandsen, entre otros.

La presentación de amparos contra los aumentos en las tarifas de los servicios públicos fue otro de los temas que se trató en la reunión de intendentes.ß

 

 

Es el encargado de presidir el partido en la provincia y construir una estrategia para enfrentar a la gobernadora María Eugenia Vidal y volver al gobierno de la provincia que condujo 28 años ininterrumpidos desde 1987 hasta 2015

 

Comentá la nota