Intendentes apuran a Zottos por el frente electoral

Intendentes apuran a Zottos por el frente electoral

El titular del PRS irá ahora condicionado a las reuniones zonales de consulta con la dirigencia y la militancia.

Los intendentes del PRS apuran al titular del partido y vicegobernador, Andrés Zottos, a resolver en el menor tiempo posible la integración al frente oficialista.

Esta postura se contrapone con la de dirigentes y militantes que piden que el PRS recupere su identidad partidaria.

El cronograma original de reuniones regionales que se había programado para escuchar primero a dirigentes y militantes de toda la provincia, fue alterado por los intendentes del partido.

Estos le pidieron a Zottos reunirse antes de las recorridas zonales.

En menos de diez días hubo dos encuentros. El último se realizó el viernes pasado en un hotel del ingreso a la capital.

La mayoría de los intendentes, no todos, le plantearon de frente a Zottos la necesidad de apurar la definición de integrar el frente oficialista.

En los corrillos del PRS se señala que a las reuniones zonales con dirigentes y militantes Zottos irá ahora condicionado por la postura frentista de los intendentes.

También se señala que además de los intendentes, los que quieren volver a integrar un frente electoral son los dirigentes que dependen de un cargo.

Zottos dice que tiene aspiración de ser candidato a la gobernación, pero comparte la postura de seguir en el frente y volvió a coquetear con el gobernador Urtubey.

Según se comenta, lo que Zottos no esperaba es que dentro de su partido le surgiera un eventual contrincante para la vicegobernación.

Se trata del intendente de la ciudad de Orán, Marcelo Lara Gros, quien viene reclamando por ese lugar en la próxima fórmula del frente electoral oficialista.

En Orán se asegura que Lara Gros ya trabaja para proyectar su figura a toda la provincia, que según dicen es el principal requisito que impone Urtubey.

Tras las reuniones con los intendentes de su partido, Zottos viajará esta semana a Rusia. En Moscú, participará entre el 26 al 30, de actos por el 21§ aniversario de la Asamblea General Interparlamentaria de la Ortodoxia (IAO), creado por iniciativa del Parlamento griego.

Comentá la nota