Intendentes del PL dan su apoyo a Pelozo

El Foro de Intendentes Liberales emitió una carta pública de apoyo a la gestión del jefe comunal. Cuestionan a los ediles que “intentan avasallar la institución municipal”.

En el marco del conflicto que surgió en San Roque, donde concejales quieren destituir al intendente Raúl Pelozo por tener un procesamiento firme por “malversación de caudales públicos”, el Foro de Intendentes Liberales emitió una carta pública de apoyo a la gestión del jefe comunal en la que se cuestiona el accionar de los ediles que “intentan avasallar la institución municipal”.

Según los nueve jefes comunales que conforman el foro, los concejales intentan suspender a Pelozo en sesiones “nulas” porque el periodo ordinario expiró en septiembre según la Carta Orgánica.

El documento, que lleva la firma de Vicente Romero de San Luís del Palmar, repudia el “avasallamiento a la institución municipal por parte de concejales procesados por emitir cheques sin fondo”.

En un segundo punto, reclaman al sector opositor a Pelozo que “si desean llegar al poder, que trabajen para las elecciones de 2009 para conseguir el acompañamiento del pueblo que hasta el momento les fue negado”. Por último, recalcaron que las sesiones que intentan realizar son “nulas” porque, según la ley orgánica, el periodo de sesiones ordinarias se extendía hasta el 30 de septiembre con la posibilidad de prórroga al 30 de octubre, plazo vencido.

El intendente es cuestionado por un procesamiento por malversación de fondos iniciado por el bloque opositor del Concejo Deliberante, que busca suspenderlo porque entienden que en esa condición judicial debe dejar el cargo. Pelozo aclaró en varias oportunidades que fue sobreseído por la Justicia y ahora recibió un apoyo político de sus pares liberales.

Comentá la nota