Intendentes apoyaron la posición de Peppo sobre el pago a los holoduts y el endudamiento

Intendentes apoyaron la posición de Peppo sobre el pago a los holoduts y el endudamiento

Los jefes comunales pidieron a diputados provinciales que acompañen el proyecto de ley de endeudamiento que permitirá ejecutar nuevas obras para los municipios. Además manifestaron el apoyo a la postura tomada frente al Gobierno nacional respecto a la coparticipación y el acuerdo con holdouts.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo en la mañana de ayer una reunión con los intendentes justicialistas de municipios de segunda y tercera categoría, con el objetivo de comunicarles las gestiones que se realizan a nivel nacional en relación al 15% de coparticipación y la postura que ha tomado ante las negociaciones con los holdouts. En la oportunidad, los jefes comunales expresaron un contundente apoyo a las gestiones de Domingo Peppo y la decisión de solicitar una toma de créditos con el fin de financiar obras de infraestructuras para el interior y afrontar el pago de la deuda a los empleados judiciales.

El mandatario provincial agradeció el gesto de los intendentes que le brindaron el apoyo para avanzar en las gestiones que se vienen desarrollando tanto en el ámbito nacional y como provincial. "Les planteé cuál es la estrategia en cuanto a la agenda legislativa y la agenda frente al gobierno nacional, y el impacto que tiene esto sobre los municipios, porque la oferta que nos hacen de Nación respecto a la coparticipación, tiene una repercusión directa en las localidades”, sostuvo.

Es así, que el jefe del Ejecutivo provincial enfatizó en la postura ante el pago de los holdouts, en donde apuntó a mantener la coherencia política y así seguir generando las condiciones para el desarrollo y crecimiento del Chaco.

"Me pareció importante mantenerlos informados y mostrar mi postura ante el pago de los fondos buitres y entender así la coherencia de la que hablo, la necesidad de gobernabilidad y la posibilidad de acceder a obras estructurales importantes que lograremos a partir de financiamiento internacional”, aseguró y añadió que " no se pierde de vista la identidad política, ni los ideales que debemos defender, sino que hay que respetar institucionalmente a quienes ganaron las elecciones, como es el caso del gobierno nacional, y desde ese punto esperamos construir un futuro”.

Peppo detalló además que durante el encuentro expuso a los intendentes el proyecto de la Ley de Endeudamiento que posibilita a la provincia la toma de créditos para invertir en nuevas obras para el interior provincial. "Lo importante fue ponerlos en conocimiento del proyecto de ley que mandamos a la Cámara de Diputados para financiar obras nuevas municipales, en donde habrá participación partir de las demandas de los municipios y regiones que están dentro del plan estratégico que tiene la provincia”, afirmó.

 

Fuerte apoyo comunal

Por su parte, el intendente de Puerto Vilelas Marcelo González, destacó el apoyo de los jefes comunales a las decisiones tomadas por el gobernador. "Elaboramos un documento con los intendentes de 2° y 3° categoría del FCHMM, donde  expresamos nuestro contundente apoyo al gobernador, sé que es una decisión difícil cuando uno gobierna, a veces las decisiones que tomamos no tienen que ver con nuestros ideales o convicciones que enarbolamos durante nuestra formación, como es el ejemplo de no estar de acuerdo con las decisiones económicas del gobierno nacional, pero sí estamos de acuerdo con que tenemos que destrabar para generar gobernabilidad a nuestro pueblos. Por eso, expresamos nuestro apoyo en su posición con referencia a los holdouts”, expresó.

Por último, el intendente de Hermoso Campo, Diogenes Requena consideró que ante los temas planteados es necesario el respaldo al gobernador para que continúe con las gestiones realizadas. "Hemos participado en una nueva reunión para informarnos sobre los pasos que realiza la Provincia las gestiones a nivel nacional y nuestro contundente respaldo a Domingo Peppo”, manifestó, al tiempo que consideró que "este es el camino en cuanto a las decisiones nacionales, la gente eligió otro gobierno nacional que tiene otra impronta y desde acá ratificamos el respaldo del gobernador”.

En cuanto al tema provincial, el grupo de intendentes hizo explicitito su pedido a los legisladores de todos los bloques para que acompañen la toma de crédito presentada en el proyecto de ley de endeudamiento para poder llevar adelante obras fundamentales para las localidades. "Pedimos a los legisladores que apoyen la gobernabilidad que necesita el Chaco, ya que se requiere de ellos para apoyar la toma de crédito para financiar nuevas obras y el cumplimiento de la deuda con los judiciales”, concluyó Requena.

Participaron del encuentro, por parte del Ejecutivo el secretario General de Gobernación Horacio Rey, el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric y el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Juan José Bergia.

Comentá la nota