Intendentes apoyan una eventual reelección de Scioli

Los intendentes bonaerenses salieron a respaldar una posible candidatura de Scioli en 2011 para lograr la reelección. Luego de la derrota electoral de junio pasado y del torbellino que esta causó, las fichas parecen ir acomodándose nuevamente.

Los jefes comunales comenzaron a tener línea directa con Néstor Kirchner dejando a un costado al Gobernador bonaerense. Kirchner les prometió gestiones directas, obras y dinero para paliar la crisis. Con estas promesas logró reconquistar a varios jefes comunales desilusionados tras el 28 de junio. Por eso, ahora los primeros mandatarios comunales apoyan la idea de que Scioli se haya bajado de la candidatura presidencial por la que competirá Kirchner.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se mostró a favor de la posible candidatura de Daniel Scioli para gobernador en las próximas elecciones de 2011. "Me parece bien, Scioli tiene trayectoria y trabajo en la provincia", indicó al tiempo que agregó: "su política de gobierno constituye cambios estructurales que llevan mucho tiempo, se van consolidando a medida que la acción de gobierno se consolida, y tal vez un solo mandato no alcance a desarrollar lo que uno quisiera".

Por su parte, José Eseverri, de Olavarría dijo que "al momento de discutir las candidaturas para las elecciones de 2011, el gobernador bonaerense va a estar muy bien parado". "Hoy el gobernador esta haciendo lo que corresponde para dar tranquilidad a hombres y mujeres de la provincia", declaró. Y agregó: "Lo importante para rescatar es que tenemos un gobernador comprometido, en la búsqueda del equilibrio fiscal, el funcionamiento de los servicios públicos, la lucha contra el narcotráfico, en mejorar la calidad de vida, y también acompañar al gobierno nacional que está invirtiendo como nunca en obra publica".

"Tenemos un gobernador dedicado al desarrollo industrial y productivo", aseguró

Por último, el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, aseguró que sería "positivo" un segundo mandato de Scioli en la provincia de Buenos Aires.

"La articulación entre provincia, Nación y municipios fue esperado por décadas y hoy se está dando de manera muy correcta, esto genera crecimiento. Es posible que todavía no se vean los beneficios, pero en mediano plazo van a llegar, de modo que sería muy buena la continuidad", consideró Pereyra.

Comentá la nota