Intendentes apoyan y celebran medidas del gobierno nacional

Intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), exteriorizaron su acompañamiento a las medidas esbozadas el jueves pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se informó desde la FAM a través de una gacetilla de prensa.
Liderados por Julio Pereyra, presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, los intendentes de la provincia de Buenos Aires respaldaron los anuncios de la presidenta aseverando que "ésta es la justa respuesta a las necesidades y demandas de nuestra gente, por eso nosotros, como intendentes estamos muy contentos".

Al referirse a la asignación universal, Pereyra remarcó que "es esta sin dudas una decisión solidaria" y explicó "hoy en día la presidenta encabeza un gobierno con transformaciones que persiguen como fin la dignidad de cada una de las familias, en especial de aquellas que por las políticas equivocadas, sufrieron por años postergaciones. Hoy, Vamos por un país dónde prime la equidad, la solidaridad y la dignidad por eso una vez más decimos sí y acompañamos su decisión. Como peronista, estoy orgulloso de aplaudir esta medida".

En el mismo sentido se manifestó Gustavo Arrieta, intendente de Cañuelas quien agregó "éste ha sido un tema instalado en la agenda de todos los sectores políticos desde la segunda mitad de los años 90 hasta el día de hoy, en muchos casos utilizado por el oportunismo político, fue tomado como la solución de la pobreza, pero la única solución son las políticas que generen trabajo digno. Con sus anuncios, la presidenta, logro sacar de la agenda el debate para plasmarlo en los hechos concretos, y ésta es una decisión de un gobierno político que marca un antes y un después en la historia de nuestro país".

Sobre la misma línea, Juan José Mussi, jefe comunal de Berazategui agregó "la universalidad de los derechos familiares para todos significa, un alivio a la difícil situación social que atraviesan muchos argentinos. Yo creo que desde Perón hasta ahora no se había tomado una medida como esta, de tan fuerte contenido social".

Respecto a la reforma política electoral, el titular de la FAM, aseveró "desde 2003, con Néstor Kirchner, y ahora con Cristina Fernandez de Kirchner, el país puso en debate temas postergados que parecían imposibles de cambiar, y este proyecto puso en agenda acciones concretas, que son las respuestas que esperábamos todos los argentinos para tener un país con un ejercicio pleno de la Democracia. Esta reforma da cuenta de ello al estar, entre otras cosas, conformada con sugerencias de diferentes partidos políticos del país. Es con esta reforma que se verá tanto la pluralidad partidaria, como la libertad de cada uno de nuestros ciudadanos".

A su turno, Mussi afirmó "esta reforma viene a ordenar la política en nuestro país. Con esta nueva ley –continuó - esto de pasarse de un lado a otro cuando se pierde una elección no se va a dar más".

Los intendentes coincidieron en que las medidas anunciadas por la presidenta, "son para celebrar, ya que constituyen una reivindicación social en todo sentido".

En el mismo sentido se manifestaron los intendentes de: Almirante Brown, Darío Giustozzi; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Ensenada, Mario Secco; La Matanza, Fernando Espinoza; San Vicente, Daniel Di Sabatino; y Ezeiza, Alejandro Granados, entre otros.

Comentá la nota