Intendentes apocalípticos: Ferraresi pronostica una “Argentina desintegrada” para el 2019

Intendentes apocalípticos: Ferraresi pronostica una “Argentina desintegrada” para el 2019

El alcalde de Avellaneda cuestionó la orientación del gobierno nacional por considerarla “neoliberal” y propulsora de la “transferencia de recursos a los más poderosos”. Afirmó que sería “muy torpe” intentar encarcerlar a la expresidenta, Cristina Fernández.

Los tarifazos en curso, así como una inflación estimada en más del 40% para este años, viene arremetiendo contras las gestiones municipales que son las interlocutoras directas con la sociedad. En ese marco, no resulta extraño que muchos intendentes avizoren un futuro complicado para el país, acercando posiciones catastrofistas para los próximos años.

El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se pronunció en ese sentido y señaló que "a este ritmo de avance del neoliberalismo" en 2019 habrá una "Argentina desintegrada".

"A este ritmo de avance del neoliberalismo, si uno se imagina que nadie va a hacer nada y que este deterioro va a llegar hasta 2019, vamos a llegar a una Argentina totalmente desintegrada", aseguró el referente del kirchnerismo bonaerense.

En ese sentido, apuntó contra el gobierno nacional, a quien acusó de tener planificado el “saqueo” de la economía nacional: "El gobierno tiene muy claro hacia donde va. Este gobierno vino a saquear y a transferir recursos a los más poderosos. No le interesa la elección de 2017 ni de 2019, sino que cuando más rápido se haga esta transferencia mejor hecha la tarea va a estar".

Por otra parte, se refirió a la situación procesal de la expresidenta, Cristina Fernández, y sostuvo que "las causas" en su contra "no tienen absolutamente ningún sustento", aunque consideró "una posibilidad" que Cristina Fernández vaya presa ya que "hoy la justicia existe poco".

"Sería muy torpe de parte del gobierno y del partido judicial encarcelar a Cristina, pero hoy la justicia existe poco. Está el acaso de (la dirigente de la organización Tupac Amaru) Milagro Sala que la detuvieron sin tener ninguna causa. Dentro de lo que uno ve parecería ser una posibilidad", concluyó Ferraresi.

Comentá la nota