Los intendentes del PJ anunciarían este lunes su apoyo a Ricardo Colombi

Política: Lo confirmó el intendente electo de Monte Caseros, Eduardo Galantini, quien se reunirá con otros jefes comunales en la Capital. La rebelión contra los máximos referentes del justicialismo correntino crece y puede llevar a una nueva fractura partidaria.
El diputado nacional e intendente electo de Monte Caseros, Eduardo Galantini, confirmó hoy lo que era un secreto a voces, que su "sector va a apoyar a Ricardo Colombi en las próximas elecciones" del próximo domingo.

Galantini, quien ya anunció el 14 de setiembre pasado su posición, anunció para la tarde de este lunes una reunión en la Capital de los distintos intendentes de la Costa del Uruguay para anunciar formalmente la decisión tomada y que, como se esperaba, va a contrapelo de lo que decidió este domingo el partido de manera institucional confirmando una vez mas sus intenciones de llevar agua para el molino del Frente de Todos.

El Justicialismo, cuyos principales referentes actuales se sienten guía de los votos que recibió el 13 de setiembre, decidió no apoyar a ninguno de los frentes en disputa para el ballotage del próximo domingo, y en ese sentido llamó a anular el voto como una manera de protesta. "Esto es una estupidez, una decisión poco democrática" dijo Galantini sobre esto.

El domingo, en la reunión partidaria, los intendentes hicieron oír su voz sentando su posición y advirtiendo al presidente Rubén Pruyas y otros referentes que no admitirán de ninguna manera un intento de hacer caer el ballotage o de lograr una intervención a la provincia.

De la misma manera otros intendentes aseguraron que no están dispuestos a trabajar por una victoria del Frente de Todos. En ese sentido algunos aseguraron, ni bien se aprobó el documento difundido, que acatarán la orden partidaria "hasta donde puedan, pero teniendo en cuenta sus cuestiones locales y el futuro de sus gestiones.

Es que Rubén Pruyas y Rodolfo Martínez Llano, además de buscar una intervención federal para la provincia haciendo caer el ballotage del domingo venidero, buscan dar una mano a su "socio", en todo el significado del término, Arturo Colombi. Por eso buscan evitar una masiva concurrencia a votar ó una gran cantidad de votos nulos, cosas que entienden favorecerían a la reelección del gobernador de Corrientes.

Pruyas y Martínez Llano se montan en un caso, el de Santa Lucía, que significó una derrota al PJ en esa localidad, pero donde los reclamos aparecieron tarde, cuando los plazos estaban vencidos. En otras palabras, se montan para tratar de hacer caer las elecciones en la propia torpeza del Justicialismo de esa ciudad.

Todo este cúmulo de maniobras es lo que lleva a la rebelión a los intendentes del PJ que no están dispuestos a seguir apoyando lo que consideran "una locura" de parte de sus máximos referentes a los que cada vez dejan mas solos.

Comentá la nota