Intendentes de Alvear, Empedrado y Berón de Astrada reclaman el PAF

Los jefes comunales de Alvear, Miguel Angel Salvarredy; Empedrado, José Antonio Cheme; y de Berón de Astrada, Omar Young, solicitaron al Gobierno nacional la pronta firma del Programa de Asistencia Financiera (PAF) con el Gobierno provincial.
De esta manera, se suman al intendente de Bella Vista, Mario Haberle, quien fue el primero en promover este tipo de acciones, entendiendo que “la ley de responsabilidad fiscal en su artículo 26 prevé el armado de acuerdos bilateral entre Nación y Provincia, para la reprogramación de servicios de la deuda que Corrientes tiene previsto afrontar durante este año”.

La refinanciación de la deuda permitirá el ingreso a las arcas provinciales de 232 millones de pesos. En tanto, el Gobierno provincial finalizó las cuestiones técnicas en el mes de mayo, por lo que la Nación tiene ya varios meses de demora.

El propio mandatario provincial viene tomando contacto directo con los municipios para deslindar responsabilidades, ya que el plan de obras que se encontraba en ejecución debieron ser detenidas por la falta de ingreso de fondos que deben llegar desde el Gobierno nacional. Sin dudas, esto repercute en las economías locales y de la provincia, que en el marco de la crisis económica mundial no escapará a efectos colaterales.

Comentá la nota