Los intendentes aludidos por el mensaje de Néstor

Kirchner juega a dos puntas y los intendentes del Conurbano "le ponen los puntos" por coquetear con Sabbatella
Néstor Kirchner está experimentando posibles escenarios para dos elecciones distintas pero correlativas e intrínsecamente relacionadas. Es que los próximos sufragios legislativos dividen a la sociedad entre votar al oficialismo o no; y elegir entre los actores de la oposición.

En ese contexto, el ex presidente lanzó que el intendente de Morón, Martín Sabbatella, podría ser su vice en 2011, algunos jefes comunales peronistas salieron a contestar en diálogo con 24CON.

Provocador, el jefe comunal de Ezeiza Alejandro Granados, dijo a este diario que “Sabbatella no puede ser el vicepresidente del Club Morón, cómo va a ser el de Kirchner”.

El “globo de ensayo” tuvo repercusión. Aunque las actitudes -o reacciones- de Kirchner no dejan de sorprender a los jefes comunales, esta vez lo percibieron como un mensaje de alerta y estallaron en críticas hacia su par de Morón. Un mandatario comunal de la Primera Sección le confió a 24CON que los dichos “están dirigidos hacia dentro del partido y hacia nosotros”.

“Que haga lo que quiera. Pero si se pasó al kirchnerismo, quiero ver cómo hace para explicárselo a la comunidad de Morón”, chicaneó a su par y vecino, con tono desafiante el intendente de Hurlingham Luís Acuña.

Desde la Tercera Sección, un intendente de la zona sur deslizó: “Si nos equivocamos con Cobos nos puede volver a pasar lo mismo”. En tanto, desde un distrito del norte, un radical K dio su punto de vista: “La candidatura de Sabbatella le es funcional a Kirchner porque divide los votos de la Coalición Cívica, así que vía libre”.

Para otro jefe bonaerense el vaticinio de Kirchner “es un tiro para el Conurbano, no sé con qué objetivo porque nos necesitan si o si” y analizó la situación del frente progresista: “Los deja caminar y crecer para provocarnos a nosotros; está más que claro que les da oxigeno a propósito”. “Los caciques del oeste le van a tirar municiones. De los 16 capos de la Primera no conozco a uno que se lo banque”, lanzó desde un distrito bien al norte del Conurbano.

Pero la preocupación de los intendentes no sólo es porque se lo señale a Sabbatella como vicepresidente, sino por el aviso de Kirchner si es que los jefes peronistas del Conurbano no lo tienen en cuenta para 2011.

Por su parte, el intendente de Morón se mostró sorprendido por la versión y se diferenció: “Kirchner es hoy presidente del PJ y nosotros no tenemos nada que ver con ese sector. Estamos construyendo nuestro espacio político en la provincia”.

Comentá la nota