Intendentes de la Alianza piden hablar con Capitanich

SÁENZ PEÑA (Agencia) A puertas cerradas para la prensa, se reunieron durante varias horas en la Municipalidad local los intendentes de la Alianza, donde volvieron a acordar la estrategia para reclamar al gobierno provincial por el aumento de los fondos de coparticipación. Para lo cual pidieron una reunión urgente con el gobernador Jorge Milton Capitanich.
Después de tantas horas, acordaron fundamentalmente pedir nuevamente una audiencia con el primer mandatario provincial para reiterarle el pedido de un aumento en la coparticipación, que aseguran que ya cayó entre un 15 y un 20%, poniendo en grave riesgo de manejo a los municipios.

Y aseguraron que la demora de casi cuatro horas de debate, se debió a que cada intendente relató los inconvenientes por los que está atravesando en su localidad, y los que prevé que tendrá durante el año que viene si no se resuelve este reclamo.

El encuentro que volvió a marcar otra instancia en la relación tensa entre el gobierno de Jorge Capitanich y los jefes comunales de la oposición; se desarrolló en el Salón Luís Benítez del municipio saenzpeñense. Desde la hora 18 y se prolongó hasta pasada las 21.30.

Estuvieron los intendentes de Resistencia, Aida Ayala; de Barranqueras, Alicia Azula; de Fontana, René Brianso, de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini; de Presidencia Roca, Hugo Néstor Svriz; de Bermejo, Sergio Viccini; de Charata, Miguel Angel Tejedor; de Hermoso Campo, Oscar Pedro Anríquez; de Las Palmas, Victor Hugo Armella; de Vedia, Aldo Oscar Delpech; de Castelli, Eleuterio Leonardo Yulán, de Campo Largo, Juan Carlos Fariello, de Miraflores, Jorge Damián Frank; de Las Breñas, Víctor Omar Machuca, y colonias unidas, Alejandro Antonio Gurski

EL PEDIDO A CAPITANICH

“Acordamos solicitar una audiencia con el gobernador, a fin de mantenerla actitud y vocación de diálogo”, dijo el intendente Cipolini anoche al término del encuentro.

Pero este diálogo tiene que darse “bajo los principios que se le había solicitado siempre: la recomposición de los índices de coparticipación, una necesidad ineludible para seguir gobernando nuestras comunidades”, según agregó el jefe comunal saenzpeñense.

“La caída de la coparticipación que ya es del 15 al 20%, pone en peligro el funcionamiento del los estados municipales. No sólo el pago de los salarios que es una preocupación permanente”.

Seguidamente, Cipolini hizo notar que “estamos pidiendo para avanzar en algo que estaba incluido en el pacto fiscal que fue propuesto por el mismo gobernador”. Por lo cual consideró que Capitanich los recibirá lo antes posible, antes que inicie el receso administrativo.

ROZAS NO FOGONEA

El intendente Gerardo Cipolini, negó las versiones emanadas desde el oficialismo que el ex gobernador Ángel Rozas estaría fogoneando el reclamo de los intendentes de la Alianza.

“Es perverso adjudicarle a Rozas la autoría intelectual del reclamo de los intendentes. Primero porque que el pacto fiscal lo firmaron los intendentes con el gobernador, por pedido de éste”.

“Este pedido es solo darle de alguna manera continuidad a la necesidad de recursos.para los municipios”, señaló Cipolini.

Comentá la nota