Intendentes de la Alianza denuncian retención del Fondo Sojero.

El Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos ratificó este martes que el gobierno provincial continúa reteniendo recursos del Fondo Federal Solidario, que viene recibiendo de la Nación desde el 1 de abril y no lo coparticipa en forma automática con las comunas, como lo establece el Decreto presidencial emitido oportunamente.
En la oportunidad se informó que el gobernador Jorge Milton Capitanich ya recibió más de 30 millones por el denominado Fondo Sojero, de los cuales más de 9 millones debieron distribuirse a los municipios automáticamente. Como ejemplo está el caso de Resistencia, que debió recibir unos 3 millones, pero a ésta ciudad solamente se le acreditaron 1.340.000 pesos.

Esta maniobra del gobierno, "no perjudica a los intendentes sino a los pueblos chaqueños, que ven demoradas sus intenciones de realizar obras que los beneficien y que esperan desde hace mucho tiempo".

Tampoco se ha logrado "retomar el diálogo interrumpido unilateralmente por el Gobierno Provincial, para abordar temas ya establecidos y urgentes como el incremento del índice de Participación Municipal y otros no menos importantes".

Participaron del encuentro los intendentes de Resistencia, Aída Ayala, presidenta del Foro, y los jefes comunales René Brianzó de Fontana, Francisco de Castro de Plaza, Gladis Piccilli de Pampa Almirón, Iván Sirich de San Bernardo, Omar Machuca de Las Breñas, Hugo Svriz de Presidencia Roca, Miguel Angel Tejedor de Charata y Vicente González de Misión Nueva Pompeya; así como funcionarios de gabinete de varios municipios, recibiéndose mensajes de adhesión de los intendentes que no pudieron llegar al encuentro.

Se decidió continuar con las reuniones del Foro para tomar decisiones en cuanto al posicionamiento que se tomará ante la recurrente maniobra del gobierno provincial, que seguramente se acentuará hasta que pasen las elecciones de junio.

Gobierno transfirió la segunda cuota del Fondo Federal Solidario

Comentá la nota