Intendentes de la Alianza: "En el Chaco se ataca a los Poderes para poder manejarlos"

El Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos manifestó un enérgico repudio a "las maniobras que se vienen llevando a cabo en la provincia, con el fin de obtener a través de medios no democráticos el manejo de todos los estamentos de poder de las instituciones, como ocurrió en la Legislatura, el ataque al Poder Judicial".
A ello agregaron, además, las maniobras denunciadas por gremialistas en Sáenz Peña y lo acontecido en Fontana, "donde se desafían decisiones de la Justicia y se insiste en suspender al intendente elegido por el pueblo".

Y agregaron que "estas maniobras avaladas y amparadas por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, son réplicas de los ataques institucionales que a nivel Nación realiza el matrimonio Kirchner, con igual objetivo".

"Los Concejales de la localidad de Fontana, amparados por la desobediencia judicial impulsada por el propio gobernador Capitanich han vuelto a suspender burdamente al Intendente electo por el pueblo en el 2007, sin haber acatado las disposiciones de dos fueros diferentes que obligaban a la restitución de Briansó al cargo".

"El caso de Fontana demuestra a las claras que tenemos un mandatario que no le interesa quien fue elegido democráticamente y que menos le interesa lo que dispone la Justicia, ya que el mismo planteó alternativas para evitar el cumplimiento de un mandato judicial por parte de los Concejales de esa localidad, quienes sorprendidos por esa muestra de apoyo explícito decidieron seguir el camino marcado desde las más altas esferas kirchneristas de desobediencia a las decisiones jurídicas adversas, acompañando las mismas con arteros ataques a la institución jurídica y violando los principios republicanos que gobiernan a los argentinos".

"Esto es una muestra más de que en nuestra provincia, el Frente Chaco Merece Mas cree que la Justicia es un partido político al que hay que combatir y no obedecer lo que se dictamina, atropellando a quien opina en forma diferente".

"Necesitamos un fuerte respeto por las instituciones, ya que hoy se trata de Fontana, pero mañana seguramente se apuntará contra otro municipio gobernado por la Alianza tratando de cooptar a algún concejal para quedarse á través de las recurrentes vías de hecho, que no son otra cosa que mini golpes de estado, al mando de comunas que se niegan a ingresar al carrusel del tome y daca instaurado desde que asumiera el delegado presidencial en el Chaco".

Según manifestaron, "siempre este Foro reclamó al Gobierno Provincial que exista un formal reconocimiento del mismo y que no se avasallen las autonomías de los municipios que son gobernados por intendentes de la Alianza". En conjunto los intendentes determinaron que "clara muestra de estas actitudes antidemocráticas se dan ante el hecho de intentar una suspensión de prolongado tiempo al Intendente municipal de Fontana evitando de esa manera el llamado a elecciones populares si así fuera el caso, con el único propósito de tomar al municipio como botín de guerra".

Y finalizaron explicando que "la denuncia de dirigentes sindicales de la ciudad termal contra el Gobernador, las instrucciones del primer mandatario para accionar contra miembros del Superior Tribunal, son otros ejemplos de lo que se viene afirmando".

Comentá la nota