Intendentes de la Alianza y Capitanich retomaron el diálogo

En el encuentro, los jefes comunales le ratificaron al gobernador la necesidad de “incrementar el fondo de participación municipal para hacer frente a las economías de todas las comunas del Chaco”. La reunión fue calificada como positiva porque reabrió el dialogo entre las partes.
El Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos, se reunió este miércoles con el Gobernador de la Provincia, contador Jorge Milton Capitanich, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, oportunidad en que ratificaron la necesidad de “incrementar el fondo de participación municipal para hacer frente a las economías de todas las comunas del Chaco”. La reunión fue calificada como positiva porque reabrió el dialogo entre las partes.

En la oportunidad los jefes comunales recibieron una alternativa de financiamiento por parte del Gobernador, que será analizada este jueves en la reunión orgánica que mantendrán los mandatarios aliancistas.

Participaron del encuentro la Presidente del Foro e Intendente de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, junto a sus pares de Fontana René Brianzó, de General Pinedo Humberto Reschini, de Hermoso Campo Oscar Anríquez, y de Juan José Castelli Leonardo Yulán, en representación de la totalidad de los mandatarios.

Al término de la misma, la ingeniera Ayala, calificó de “positiva la reunión porque se volvió a abrir el diálogo con el Gobernador. Celebrando los 25 años de democracia reivindicamos que este es el camino al consenso.”

“Recibimos una propuesta que debemos analizar en el Foro y seguramente en los próximos días nos volveremos a reunir para continuar el. Seguimos insistiendo en que debemos analizar un incremento en la coparticipación que es necesario, y que puede ser progresivo. No podemos hablar de sumas fijas porque no solucionan la cuestión de fondo.”

Comentá la nota