Intendentes aliancistas afirman que el gobierno extorsiona.

Intendentes aliancistas afirman que el gobierno extorsiona.
Por medio de un documento, el Foro de Intendentes de la Alianza expresan que ni el decreto nacional 206/09 ni el provincial 535/09 establecen la obligatoriedad de la ratificación de esas normas por medio de los municipios, en relación al dinero del Fondo Federal Solidario.
El comunicado es el siguiente:

En virtud de las recientes declaraciones de algunos funcionarios de menor nivel del gobierno provincial, relacionadas con los "vituales" dineros del Fondo Federal Solidario creado por el Decreto 206/09 del P.E.N, El Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos de la Provincia del Chaco, considera que: Ni el Decreto 206/09 ni el Decreto Provincial 535/09 establecen la obligatoriedad de la ratificación de esas normas por medio de los municipios, ni a través de los intendentes ni de los concejos municipales.

Lo que sí disponen es que los Municipios serán beneficiados automáticamente en las provincia que adhieran al Fondo Federal Solidario, por ello nos resulta extremadamente sorprendente que desde el Poder Ejecutivo Provincial, se intenten apretar y extorsionar a los municipios para generar un aval que no se requiere y del cual se pretende crear una complicidad con los procedimientos nacionales de división de la sociedad.

Los Intendentes del Foro de la Alianza, vamos a recibir los dineros del Fondo Federal Solidario por necesidad, porque son fondos que nos corresponden, que son del pueblo y que en definitiva deberían haber sido coparticipados hace tiempo, como lo venimos reclamando, aunque no compartimos la metodología del manejo de la crisis agropecuaria y de la lucha contra el campo llevada adelante por la el Gobierno Nacional.

Es importante resaltar que se reconoce la necesidad de los pueblos del interior del país, de los municipios empobrecidos y debe quedar claro que estos fondos son destinados a obras públicas que hace tiempo se requieren y que el gobierno provincial no las lleva adelante y no a gastos corrientes. A pesar de ello, esta medida no resuelve la demanda de los Municipios del Chaco, no resuelve el reclamo que llevamos adelante desde el Foro de Intendente de la Alianza en pos del mejoramiento de los fondos participables.

Por estas cuestiones y atento a que en la provincia ya existe un mecanismo de reparto por el cual se distribuyen los fondos que el gobierno recibe como aporte de coparticipación y que son las leyes de participación municipal, consideramos que en forma automática se debe derivar a cada municipio del Chaco las sumas que nos correspondan del 30% del total que la provincia perciba por este fondo extraordinario, sin ningún otro requisito más, ya que somos los beneficiarios directos de esta maquiavélica creación. Así lo reconoce el mismo gobierno en su decreto de adhesión.

Ing. Aida B. Ayala

Pte. Foro de Intendentes

Prof. Leonardo Yulán

Intendente de Juan José Castelli

CPN Gerardo Cipolini

Intendente de Pcia. R. Sáenz Peña

Dn. Hugo Svriz

Intendente de General Roca

Don Juan Carlos Fariello

Intendente de Campo Largo

Da. Alicia Azula

Intendente de Barranqueras

Don. Sergio Vicini

Intendente de Puerto Bermejo

Don Oscar Anriquez

Intendente de Hermoso Campo

Don Aldo Delpech

Intendente de General Vedia

Don. Antonio Reschini

Intendente de Pinedo

Don Omar Machuca

Intendente de Las Breñas

Don Alejandro Gurski

Intendente de Colonias Unidas

Dn. Rene Brianzó

Intendente de Fontana

Da. Gladis Piccili

Intendente de Pampa Almirón

Dn. Iván Sirich

Intendente de San Bernardo

Don. Marcelo Piccoli

Intendente de Pampa del Infierno

Don. Juan Riquelme

Intendente de Laguna Limpia

Don Vicente Gonzalez

Intendente de Nueva Pompeya

Don. Pablo Curín

Intendente de Concep. del Bermejo

Comentá la nota