Intendentes se agruparán para licitar obras

Los jefes comunales peronistas que responden a la línea Plural se reunieron el viernes en Anguil. "Fue un encuentro técnico", explicó el jefe comunal de Ataliva Roca, Martín Borthiry.
"Habrá faltado una decena de intendentes y no hubo autoridades provinciales; se analizaron aspectos vinculados con la construcción de viviendas, la Ley de Descentralización y las obras de asfalto en las localidades por 60 millones de pesos".

Sobre este punto, las autoridades municipales avanzaron en la posibilidad de conformar grupos de comunas para obtener mejores precios a la hora de licitar los trabajos en cada una de sus localidades. "La idea es que siete o diez pueblos se junten y se licite por la cantidad de cuadras en total, lo que implicará un mayor volumen de obra y, por ende, una reducción en las cotizaciones", dijo Borthiry.

"No se trató la cuestión partidaria, porque ésta fue una reunión que estaba programada antes de que nos juntáramos en Ataliva Roca", aclaró.

El intendente atalivense estuvo gran parte de la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires, junto a colegas, realizando gestiones vinculadas a obras y programas nacionales de contenido social. "Estoy enterado del encuentro entre Carlos Verna y Rubén Marín. Creo que si el acuerdo a nivel provincial es maduro, ese mensaje bajará a los pueblos y debemos hacer un esfuerzo para lograr listas de consenso en cada uno".

Borthiriy reconoció que en algunas localidades el peronismo está dividido: "Hay situaciones personales, pero mayoritariamente hay predisposición al diálogo y al consenso. También es cierto que algunos dirigentes se preparan para la guerra para después llegar a un acuerdo honorable".

Mañana se reunirán en Ataliva Roca los intendentes peronistas y los presidentes de las Unidades Básicas locales del departamento Utracán. "Es para unificar metodologías y después bajarlas", aclaró el intendente.

Por la tarde, habrá un encuentro similar pero exclusivamente de la línea Plural.

Comentá la nota